RUSIA

Récord de muertes por coronavirus en Rusia: más de 800 personas fallecieron en las últimas horas

La variante Delta ha puesto nuevamente en jaque al sistema hospitalario ruso.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:00

Rusia alcanzó un récord de muertes por coronavirus, luego de que más de 800 personas perdieran la vida este viernes, según el balance diario ofrecido por el Gobierno.

La cifra total de fallecidos en las últimas 24 horas es de 828 personas, lo que ha convertido a la nación euroasiática en una de las más afectadas por la pandemia, con más de 202.273 muertes desde que arribó la enfermedad mundial.

Sin embargo, la agencia estadística Rosstat, de Rusia, asegura que la cifra de fallecimientos es mucho mayor a la anunciada oficialmente y situó este número en más de 350 mil a finales de julio de 2021.

A pesar de ser uno de los principales fabricantes de vacunas, apenas el 28 % de los rusos están vacunados contra la COVID  19.

Desde junio, la variante Delta del coronavirus ha desatado un brote de contagios sin precedentes en la nación del este europeo y este viernes la cifra de nuevos casos llegó a las 21.379 personas.

El nuevo brote incluso salpicó al Kremlin, y obligó incluso al presidente Vladimir Putin a aislarse preventivamente la semana pasada, después de que se detectaran casos en su círculo cercano.

Mientras la pandemia de coronavirus avanza sobre Rusia, el Gobierno procura evitar imponer nuevas restricciones de circulación en un esfuerzo por reimpulsar la economía, estancada desde hace años y aún más afectada a raíz de la pandemia.

Aunque la cifra de infectados fue menor a la del día anterior, el promedio diario supera los 21 mil casos por día.

 

La OMS visitará Rusia para replantear su posición respecto a la vacuna Sputnik V

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimara aprobar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el instituto Gamaleya, nuevas negociaciones podrían terminar con una nueva visita del ente internacional a los laboratorios de Rusia.

Para la OMS, aunque no hay dudas respecto a la eficiencia del tratamiento, sí existen inquietudes sobre la calidad de su fabricación. Ante ello, se espera que una nueva delegación de expertos visite al país en octubre con el fin de destrabar el sello de aprobación que permita a los países de la Unión Europea y a los Estados Unidos aceptar el arribo de las personas extranjeras que recibieron estas dosis en sus países de origen.