PFIZER

Cómo funcionaría la píldora contra el coronavirus que desarrolla Pfizer

El laboratorio estadounidense comenzó los ensayos clínicos y hay buenas expectativas.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:37

Pfizer comenzó este lunes con los ensayos clínicos en etapa intermedia y avanzada de la píldora para prevenir el coronavirus en personas que se expusieron al virus. La prueba permitirá conocer la eficacia de la fórmula, su seguridad, la prevención del virus y el desarrollo de síntomas.

El medicamento de la farmacéutica norteamericana todavía no tiene nombre: ha sido registrado como PF-07321332. Comenzó a desarrollarse en marzo del año pasado y se reveló que combina ritonavir, que ya se usa contra el VIH.

Durante las pruebas iniciales, la píldora de Pfizer ha demostrado detener el efecto del virus y sería efectiva durante las primeras etapas de la infección. “Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para las personas que lo contraen o han estado expuestas a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, explicó Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

En el ensayo clínico que inicia esta semana, participarán 2.600 personas mayores de 18 años, que se sumarán al presentar los primeros síntomas de la enfermedad o cuando sepan que estuvieron expuestas. Los participantes recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo. La dosis se administrará dos veces al día durante cinco días.

El laboratorio pretende que las pastillas funcionen como antivirales orales que prevengan la enfermedad o eviten su avance, así como lo hace el medicamento Tamiflu, que funciona contra la influenza.

 

Pfizer solicitará aprobación para aplicar su vacuna en niños

Pfizer pedirá la autorización de una vacuna contra el coronavirus para niños menores de 12 años, lo que acercará la posibilidad de mayor protección para un grupo poblacional que en Estados Unidos se vio duramente afectado por el virus en las últimas semanas.

Pfizer podría ser el primer laboratorio con vacunas para menores de 12 años.

Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer, aseguró que es cuestión de días para que la Administración de Medicamentos y Alimentos (en inglés, FDA) apruebe las dosis que se administrarían a menores de edad de 5 a 11 años.

Las vacunas contra la COVID 19 solo están aprobadas para niños mayores de 12 años, lo que despertó preocupación entre expertos de salud que resaltan el aumento de casos en niños.