BOLIVIA

Bolivia anuncia la llegada de más de tres millones de dosis de la vacuna de Sinopharm

El Gobierno asegura que ha garantizado la vacunación del 99 % de sus ciudadanos.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:56

El Gobierno de Bolivia informó la llegada de 3,3 millones de vacunas de Sinopharm y un lote de segundas dosis de la Sputnik V, con las que se podrá dar continuidad a la campaña de vacunación nacional.

El presidente de la nación suramericana, Luis Arce, indicó en sus redes sociales que el próximo lunes, 6 de septiembre, las autoridades sanitarias recibirán el nuevo cargamento de vacunas de Sinopharm, como parte de una compra de 6 millones de dosis que comenzaron a arribar desde julio.

En la ciudad de La Paz, el 95 % de los adultos habría recibido al menos una de las dos dosis de los inmunizantes. 

“Garantizamos la vacunación para el 99 % de la población vacunable con una dosis, y al 86 % con el esquema completo”, puntualizó el presidente de Bolivia, al tiempo que agregó que, con este nuevo lote, su país habrá recibido más de 12,2 millones de inmunizantes.

Asimismo, Arce destacó la llegada de un cargamento de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que han escaseado en diversas regiones del país, lo que generó gran preocupación en quienes han recibido el primer componente del fármaco.

Bolivia ha vacunado a sus ciudadanos con dosis de Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

 

La vacunación contra la COVID 19 en Bolivia

Desde que comenzó la campaña de vacunación en Bolivia, se ha logrado completar el esquema de vacunación de 2.817.673 personas, mientras que 3.267.820 han recibido al menos una dosis de los medicamentos.

Desde marzo de 2020, se han confirmado 491.759 casos positivos a lo largo del país, mientras 18.486 personas han perdido la vida producto de la enfermedad pandémica.