CIUDAD DEL VATICANO

Con una dura crítica contra la violencia machista, el papa Francisco abrió la primera misa del 2022

Desde la Basílica de San Pedro, el papa Francisco pidió respeto por las mujeres y las madres del mundo.
domingo, 2 de enero de 2022 · 20:11

El primer mensaje del 2022 del papa Francisco estuvo dedicado a enaltecer el rol que ejercen las mujeres y las madres del mundo dentro de las sociedades actuales y a promocionar el respeto y la igualdad de derechos hacia las féminas.

Con una contundente crítica, el pontífice de Roma condenó enérgicamente la violencia machista contra las féminas y aseguró que quienes hacen daño a las mujeres actúan en contra de Dios. “Cuánta violencia existe contra las mujeres. Basta de herirlas, hacerles daño es ultrajar a Dios”, clamó el papa Francisco

Fuente: (El Mundo)

Asimismo, frente a una feligresía reducida por la pandemia del coronavirus, el papa Francisco pidió a las naciones del mundo “más medidas de protección para las mujeres y las madres”, ya que de ellas “proviene la vida y la preservación de nuestro mundo”.

“Las mujeres son el fruto de la vida y gracias a ellas se conserva la humanidad. El hijo de Dios llegó a este mundo a través de la gracia divina de la virgen María, tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel. Así que les debemos respeto y devoción”, agregó el sacerdote jesuita

El papa Francisco emitió este mensaje de feminismo desde el  balcón de la Basílica de San Pedro. 

 

Primera homilía del 2022

Tal como lo establecen las tradiciones de la Iglesia Católica, la primera homilía papal de cada año va dedicada a Santa María Madre de Dios y al papel protagónico de la mujer en el nacimiento del mesías. 

Además, el primero de enero también se celebra la Jornada Mundial de la Paz, una ceremonia católica que todos los años reúne en el Vaticano a líderes políticos del mundo que celebran la comunión junto al papa. Sin embargo, en los últimos dos años, esta misas se ha realizado con aforo reducido por el coronavirus.