JAPÓN 

Feliz cumpleaños a Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo según el Récord Guinness

Acompañada de sus nietos y sobrinos, Kane Tanaka celebró otro aniversario de su natalicio.
domingo, 2 de enero de 2022 · 22:22

La japonesa Kane Tanaka celebró hoy junto a su familia su cumpleaños número 119, una plusmarca mundial que la hizo entrar al Libro de Récords Guinness por ser la persona viviente con más edad de todo el planeta.

A pesar de su avanzada edad, la decana de la humanidad goza de una muy buena salud y su alto nivel de vitalidad aún le permite caminar por sí misma con ayuda de una andadera. Nació en Japón el 2 de enero de 1903, y a la edad de 117 años recibió el certificado de la organización por romper el Récord Guinness

La mujer pasó su cumpleaños con sus sobrinos y nietos, dado que sus dos hijos fallecieron hace dos décadas. 

El 9 de marzo de 2019, Kane Tanaka fue condecorada con el Récord Guinness tras alcanzar la edad de 117 años y 66 días, unos 31 días más que su antecesora Chiyo Miyako, quien falleció el 22 de julio de 2018 a la edad de 117 años con 35 días. Esta mujer, también japonesa, murió por causas naturales. 

 

El secreto de la larga vida de Kane Tanaka 

En una entrevista exclusiva para el diario Japan Times, Kane Tanaka reveló que “la buena alimentación, la actividad física y el dormir profundamente” son los tres principales secretos de su larga longevidad y reconoció que “aún le apasionan los juegos de mesa, las matemáticas y la caligrafía”. 

Desde hace siete años, su alimentación se fundamenta en sopas, pescado, arroz y abundantes líquidos. 

Aseguró que se levanta temprano todos los días y que le gusta dedicar su tiempo a perfeccionar su técnica de juego en el tablero de othello o yang, un juego de mesa con el cual se ha ganado la fama de ser una temible competidora.

Asimismo, indicó que “le gusta dar pequeños paseos” alrededor de los jardines de la casa de retiro donde reside desde hace varios años y destacó que “la disciplina y el mantener su mente ocupada le han ayudado a no aburrirse y vivir por más tiempo”

Afirmó que le gustan los dulces, las bebidas nutritivas y el café, pero por su dieta ha limitado la ingesta de estos. 

Antes de despedir la entrevista, la ganadora del premio mundial envió un mensaje de responsabilidad a las nuevas generaciones, a quienes invitó a vivir el presente de forma saludable y tranquila para garantizar su salud y vitalidad en el futuro.