ESTADOS UNIDOS

Se agudiza la crisis sanitaria en Estados Unidos: reportaron cerca de un millón de contagios

La pandemia de los “no vacunados” le pasa factura al sistema sanitario en Estados Unidos.
domingo, 9 de enero de 2022 · 01:30

Semana difícil para Estados Unidos: por sexto día consecutivo, la nación norteamericana batió todos los récords mundiales de contagios diarios de coronavirus al sumar más de 900.000 en un solo día.

Hoy, el país de América del Norte registró 900.832 nuevas infecciones y 2.615 muertes asociadas a la enfermedad, a solo unos días de haber registrado más de un millón de contagios en 24 horas: la cifra de contagios diarios más alta que se haya registrado en Estados Unidos y en el mundo desde el inicio de la pandemia. 

Fuente: (El Universal)

Ahora, la primera potencia del mundo está a solo un paso de superar las 60 millones de infecciones y las 850.000 muertes por coronavirus, la tasa más alta de todo el planeta. Desde la llegada de la pandemia, Estados Unidos ha reportado 59.766.818 de casos positivos y 837.262 decesos por COVID 19

Actualmente, el país atraviesa por el peor momento de la pandemia con un promedio de casos diarios que ronda los 900.000, tres veces más que antes de las fiestas. Según datos del Instituto Johns Hopkins, en los primeros 9 días del 2022, Estados Unidos reportó 9.546.969 de contagios y casi 10.000 muertes

Antes del 31 de diciembre, los casos diarios de coronavirus no superaban los 200.000.  

 

Ómicron, la variante predominante en Estados Unidos. 

Este abismal incremento en la tasa de contagios diarios de Estados Unidos se da justo en un momento en el que la nueva variante Ómicron se propaga rápidamente por el país y la pandemia de los “no vacunados” se hace cada vez más fuerte. 

De acuerdo a lo señalado por los CDC de Estados Unidos (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), el nuevo linaje del coronavirus, Ómicron, ya representa la variante predominante en toda la región, con el 95% de los nuevos casos positivos para esta variante.

Mientras la población antivacunas se niega a inmunizarse, los sueros se vencen en los hospitales. 

Además, la tasa de vacunación contra la pandemia se encuentra estancada desde hace meses. A pesar de ser uno de los países con más vacunas disponibles en el mundo, apenas un 62% de la población objetivo recibió la pauta completa y un 32% se inmunizó con la dosis de refuerzo.