ELON MUSK

Elon Musk presentó oficialmente a Optimus, el nuevo robot humanoide desarrollado por Tesla

Se espera que en los próximos años se lance al mercado global para su comercialización.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 18:53

El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó el viernes el último prototipo de un robot humanoide en el que viene trabajando la fabricante de vehículos eléctricos desde hace un par de años. Su nombre es Optimus y apareció en el escenario de la convención AI Day 2022 (Día de la Inteligencia Artificial) caminando y saludando al público en medio de un mar de aplausos y vitoreos

El increíble robot experimental, que hasta hace un año parecía ser una de las tantas fantasías futuristas del hombre más rico del mundo, todavía se encuentra en etapa de desarrollo y producción, pero Elon Musk pronosticó que podría estar listo para la venta al público en un par de años. 

“Todavía nos queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo”, afirmó Elon Musk ante una multitud de espectadores que asistieron al evento anual sobre inteligencia artificial desarrollado por Tesla en Silicon Valley (California). Al tiempo que agregó: “Pero estoy seguro de que nuestro robot será increíble en cinco o diez años”.

Durante el evento, el multimillonario proyectó un video de Optimus realizando labores sencillas para los humanos, como cargar cajas, regar las plantas y levantar barras de metal en una de las plantas de producción de Tesla en California. 

Se estima que el peso promedio de Optimus sea de 73 kilos. 

Según las proyecciones del empresario, el robot humanoide de Tesla será capaz de “resolver problemas difíciles y sencillos por sí solo”, convirtiéndolo en un “excelente acompañante para el hogar y las labores domésticas”. 

Optimus será un robot extremadamente capaz. 

El último prototipo de Optimus fue fabricado y ensamblado en febrero. 

 

Tesla producirá en masa los robots de Musk 

En declaraciones a los medios, Elon Musk aseguró que su empresa fabricante de vehículos se está preparando para la “producción en masas” del robot humanoide, el cual planean vender por un costo inferior a los 20.000 dólares

“Estamos trabajando en conseguir un robot útil que se pueda fabricar en volumen, para ingresar al mercado global. Pero les aseguro que estamos más cerca de lo que pensábamos de la producción en masa de Optimus”, concluyó Musk durante la presentación de su robot. 

Otros fabricantes de automóviles, incluidos Toyota Motor y Honda Motor, han desarrollado prototipos de robots humanoides. 

El robot de Elon Musk, que fue presentado en 2021 durante la primera edición del AI Day, utilizará componentes desarrollados por Tesla, como un paquete de baterías que van anexadas al torso, un sistema integrado de chips y una computadora interna para controlar sus sistemas de movilidad. Optimus es el único robot del mercado que está diseñado para realizar labores domésticas y operar como acompañante del hogar