LULA DA SILVA

Líderes del mundo felicitan a Lula da Silva por su victoria en la segunda vuelta electoral

Mandatarios, políticos y figuras públicas han expresado sus buenos deseos al dirigente izquierdista y al pueblo brasileño.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 23:18

Cataratas de felicitaciones llueven a esta hora sobre el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se alzó en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo en el país con el 50,92% de los votos, una ventaja de 1,8% respecto a Jair Bolsonaro, que obtuvo un 49,1%.  

Líderes de todo el mundo han expresado sus felicitaciones al mandatario izquierdista. A través de las redes sociales, presidentes, jefes de Estado y políticos de toda la región han enviado saludos a Lula da Silva y al pueblo brasileño por la jornada de civismo registrada este domingo.

Lula da Silva hará toma de posesión del cargo el próximo 1 de enero de 2023. 

Recordemos que Lula da Silva obtuvo en la segunda vuelta de este domingo un total de 60.344.802 votos a su favor, poco más de 2 millones de votos respecto a Jair Bolsonaro, que logró captar el voto de 58.205.466 de brasileños y brasileñas. 

En total, este domingo se emitieron 124.251.247 votos en todo el gigante sudamericano, de los cuales 118.550.825 fueron válidos, 3.930.746 (3,16%) fueron nulos y 1.769.676 (1,43%) en blanco. 

Lula da Silva irá a la Presidencia junto a Geraldo Alckmin, que será su vicepresidente. 

 

Luis Arce, presidente de Bolivia 

 

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México 

 

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba 

 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá 

 

Emmanuel Macron, presidente de Francia 

 

Pedro Sánchez, jefe de Gobierno de España

Para los líderes de la izquierda Latinoamericana, la victoria del líder del Partido de los Trabajadores sobre el ultraconservador Bolsonaro, tiene un peso importante en la política regional, porque además de estrechar los lazos con otros países, impulsa claramente a la izquierda en el continente.