FRANCIA

París se blinda ante la llegada de antivacunas que buscan bloquear los ingresos a la ciudad

Un fuerte despliegue policial fue ordenado por el Gobierno para evitar a los extremistas.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 14:59

Aunque es más que claro el beneficio de las vacunas contra el coronavirus para frenar el avance de la pandemia, en todos los países del mundo hay grupos antivacunas que se oponen a las dosis y a las restricciones que ordenan las autoridades.

En París, Francia, las autoridades desplegaron un operativo policial para monitorear el ingreso de antivacunas, que horas antes amenazaron con paralizar la capital, tal como ocurrió en Ottawa, Canadá. El presidente Emmanuel Macron ha sido muy crítico de los radicales y estableció la obligatoriedad de la vacunación contra el virus en el país.

Los antivacunas se oponen a la obligatoriedad de la inmunización y respaldan a los protestantes de Canadá.

Los antivacunas comenzaron a llegar en grupos pequeños, luego de que miles de personas acamparan toda la noche en los ingresos de la ciudad, donde la policía hizo presencia para revisar los vehículos y evitar que intenten alterar el orden.

Centenares de vehículos, autocaravanas y camionetas salieron de Châteaubourg, Lille y Estrasburgo el viernes, con el objetivo de llegar a París e impulsar protestas en contra de las disposiciones sanitarias que rigen en Francia.

Francia es uno de los países con más opositores a las medidas sanitarias.

Algunos vehículos de los opositores lograron ingresar a la ciudad, donde la policía impuso multas a quienes mostraran indicios de participar en una manifestación no autorizada por el Gobierno. Más de 7 mil policías y soldados fueron desplegados por las autoridades.

En las calles, se observaron vehículos blindados de gendarmería, algo que no ocurría desde 2018, cuando protestaron los llamados chalecos amarillos y se registraron fuertes enfrentamientos en las calles.

La intención de los radicales es bloquear el paso para limitar la operatoria en Paris, según las autoridades.

 

No habrá tolerancia con los antivacunas

El primer ministro de Francia, Jean Castex, advirtió que si se registran bloqueos a la circulación o hay intentos de afectar gravemente el funcionamiento de la ciudad, los efectivos de seguridad serán firmes y actuarán conforme a la ley.

París extremó sus medidas de seguridad este fin de semana, para evitar el colapso.

Los antivacunas que participan de las protestas aseguraron que llegarán a los Campos Elíseos, una de las principales arterias de la capital. “El momento es importante, esto es algo pacífico. No venimos acá para romper nada”, aseguró uno de los participantes que viajó desde Fontainebleau con la intención de sumarse a las marchas.