VATICANO

Papa Francisco sobre Ucrania: “Encomiendo a la conciencia de los políticos todo esfuerzo por la paz”

El líder católico dijo que es muy preocupante la escalada militar en la frontera con Rusia.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 09:43

Desde el Vaticano, el papa Francisco pidió al mundo que se fortalezcan los esfuerzos por mantener la paz en Ucrania, tras conocerse las intenciones de Rusia por invadir el territorio y el fuerte apoyo militar de Estados Unidos en el territorio ucraniano.

Luego de rezar el Ángelus dominical, el pontífice lamentó las noticias que se conocen a diario sobre la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y apeló por la conciencia de los que toman las decisiones. “Encomiendo a la intercesión de la Virgen y a la conciencia de los responsables políticos todo esfuerzo por la paz”, agregó el papa Francisco.

Francisco aboga por la paz entre Rusia y Ucrania.

El pronunciamiento del papa Francisco ocurre luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiera a su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, que su intención de invadir Ucrania generará una respuesta inmediata y con altos costos para su nación.

Biden y Putin mantuvieron una extensa charla telefónica, como un último esfuerzo de Estados Unidos para mediar e intentar bajar la tensión en el territorio. La comunicación duró 62 minutos, según la Casa Blanca y Biden planteó la necesidad de reducir la escalada militar.

Putin ha decidido mantener a los soldados en la frontera.

Actualmente, Rusia trasladó a la frontera con Ucrania a más de 100 mil soldados, que se mantienen concentrados a fin de actuar al recibir la orden de Vladimir Putin, quien hasta el momento no ha descartado ninguna posibilidad.  

 

El papa Francisco llamó al diálogo

Debido a esta situación, el líder de la Iglesia católica pidió que se superen las amenazas de guerra en Ucrania y requirió una solución a las tensiones en el país europeo, algo que será posible, según él, solo con un diálogo serio entre ambas partes.

El líder de la Iglesia católica cree que aún hay tiempo de frenar el conflicto.

No lo olvidemos: la guerra es una locura.

El papa Francisco recomendó que, para superar el conflicto, haya diálogos en formato Normandía, es decir, para buscar soluciones a través de comunicaciones de muy alto nivel, entre los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.