UCRANIA

Pese a la posible invasión de Rusia, Ucrania decidió no cerrar su espacio aéreo

Mientras tanto, la aerolínea holandesa KLM suspendió todos sus vuelos en el espacio aéreo ucraniano.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 17:07

Ucrania anunció que mantendrá abierto su espacio aéreo para los viajes internacionales, pese a las repetidas alertas que se emitieron desde Estados Unidos, por la posibilidad de que las tropas de Rusia invadan su territorio.

El Ministerio de Infraestructura del país europeo comunicó en redes sociales que trabaja en prevenir los riesgos para las compañías aéreas. Ucrania ha tratado de relajar las alertas y pidió que no se tense más la situación.

Las autoridades ucranianas mantendrán abiertas sus fronteras.

La aerolínea holandesa KLM anunció ayer que suspendió sus vuelos en el espacio aéreo de Ucrania, la decisión será hasta nuevo aviso. “El cierre es un derecho soberano, pero no hemos tomado ninguna decisión al respecto”, informaron las autoridades.

Los funcionarios del territorio ucraniano sostuvieron una reunión con los encargados de los aeropuertos y las aerolíneas. Hasta el momento, unas 29 aerolíneas realizan vuelos internacionales desde 34 países del mundo.

La mayoría de aerolíneas mantienen su vuelos.

 

Australia decidió evacuar al personal de su Embajada

Australia anunció este fin de semana que comenzó el proceso de evacuación del personal de su embajada en Kiev. Serán trasladados a otra ciudad de Ucrania ante el riesgo de que estalle el conflicto con Rusia.

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne, informó que el personal de la embajada fue trasladado a Leópolis, en Lviv, la sexta ciudad más poblada de Ucrania, situada al oeste del país a 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

Australia también pidió la salida de sus funcionarios de la capital.

Aconsejamos a los australianos que abandonen Ucrania inmediatamente .

La funcionaria recordó que las condiciones de seguridad pueden cambiar drásticamente y señaló que podría ser que no se pueda ofrecer suficiente asistencia consular. El primer ministro australiano, Scott Morrison, explicó que la situación alcanzó una fase muy peligrosa y es necesario tomar acciones preventivas.