Un grupo de científicos descubrió una estrella que podría revelar la evolución del espacio

Se podría haber formado con la fusión de dos astros, pero todavía se analizan sus componentes.
martes, 15 de febrero de 2022 · 16:31

Lo que ocurre en el espacio cada vez sorprende más a los astrónomos que destinan largas horas a analizar lo que ocurre en el exterior y en las últimas horas, descubrieron una estrella con propiedades poco usuales.

Los científicos creen que la estrella es una combinación de dos conocidas como enanas blancas. El astro es analizado y su hallazgo fue informado en las revistas más prestigiosas de la sociedad de astrónomos.

Los componentes de la estrella no son usuales.

Mientras se espera que una estrella tenga una superficie compuesta por hidrógeno y helio, el nuevo hallazgo posee oxígeno y carbono que ocurren luego de la fusión nuclear de helio. El descubrimiento se hizo gracias a un telescopio binocular del Observatorio Internacional del Monte Graham, en Arizona, Estados Unidos.

Los expertos se mostraron desconcertados cuando observaron la roca espacial que tiene temperaturas y dimensiones que solo se explican si hubiera quema de helio en sus núcleos, lo que ocurre solo en los astros más evolucionados.

Los científicos, hace varios meses, analizan el objeto espacial.

Klaus Werner, de la Universidad de Tubinga y también autor principal de la investigación, reveló que, normalmente, una estrella de este tipo tiene una composición química en sus superficies, pero han terminado de quemar el helio de sus núcleos, algo que podría significar que está por convertirse en una enana blanca.

Los catedráticos dicen que las fusiones en este tipo de objetos espaciales ocurren en los sistemas binarios debido a la reducción de sus órbitas para la emisión de ondas gravitacionales, pero no producen estrellas ricas en carbono y oxígeno.

La nueva estrella es más grande que el resto de las descubiertas.

La NASA observa nuevas estrellas

Respecto a esta revelación es posible que, en los próximos meses, haya noticias, ya que la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) lanzó hace solo unas semanas su telescopio espacial James Webb.

El telescopio fue enviado al espacio y hay grandes espectativas sobre su trabajo.

El nuevo objeto espacial de la NASA tiene mayor alcance y permite observar a detalle los planetas y los objetos que orbitan a su alrededor. Los astrónomos creen que hasta será capaz de dar detalles sobre el origen de la Tierra.