ESTADOS UNIDOS

Cierran el caso de Gabby Petito, la influencer estadounidense que fue asesinada por su prometido

El FBI concluyó la investigación y reveló datos escabrosos sobre la muerte de la joven de 22 años. 
sábado, 19 de febrero de 2022 · 01:47

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) dio por concluidas las investigaciones sobre el caso de Gabby Petito, la joven influencer de 22 años que fue asesinada a finales de agosto del 2021 por su novio.

En un informe de 47 páginas, el FBI concluyó que “no hubo ninguna otra persona involucrada en el homicidio de la famosa youtuber”, por lo que mantienen que el autor intelectual y material del crimen fue Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, quien confesó el crimen en una carta. 

La familia Petito aseguró que los Laundrie fueron cómplices de su hijo. 

Los investigadores también descartaron la hipótesis de la presunta complicidad de los padres de Laundrie en el feminicidio de Gabby Petito, dado que no se encontraron indicios de que la víctima hubiera estado en contacto con la familia del agresor. Además, afirman que los padres del joven de 23 años colaboraron en todo momento con la policía. 

Con estos últimos hallazgos se da por cerrado uno de los capítulos más oscuros y amargos en la historia reciente de Estados Unidos. Un caso que conmocionó a la opinión pública y que dejó en evidencia los altos índices de violencia doméstica y feminicidios en la nación norteamericana.

Estados Unidos es el décimo país del mundo con más feminicidios al año. 

 

La familia de Gabby Petito apunta contra los Laundrie

Tras conocerse la decisión del FBI de cerrar el caso, los conmocionados padres de la creadora de contenidos exigieron justicia por todas las Gabbys que mueren a diario en Estados Unidos y apuntaron fuertemente contra la familia del exprometido de su hija, a quienes tildaron de “cobardes”. 

“Una familia normal hace lo que sea para salvar a su hijo, para obtener respuestas y para reclamar justicia, pero ellos no hicieron nada. Su silencio los vuelve cómplices de la muerte de nuestra niña y quedará en su conciencia”, expresó el padre de Gabby, Joseph Petito, en una entrevista para el diario Independent. 

Los padres de Petito agradecieron las muestras de apoyo y pidieron mantener el recuerdo de su hija presente. 

En la misma línea, la madre de la joven, Nichole Schmidt, admitió que se siente “frustrada” por el resultado y el desenlace de la investigación, dado que en su opinión, el crimen de su hija “no tuvo la justicia que ellos esperaron durante meses”

“Quisiera haberlo visto tras las rejas, pagando por lo que le hizo a nuestra Gabby, pero no fue así. Igual no creo que Laundrie se haya quitado la vida, porque le faltaba coraje para hacerlo”, zanjó la madre de la víctima entre lágrimas.  

Los padres de Laundrie permitieron que su hijo desapareciera y no informaron a la policía sobre su paradero. 

El caso de Gabby Petito tuvo fuertes repercusiones en todo Estados Unidos debido a la naturaleza violenta y las inconsistencias del crimen. Los restos de la joven fueron hallados en una reserva natural de Wyoming 19 días después de haber sido declarada como desaparecida. 

El informe forense determinó que la joven murió entre el 5 y 12 de septiembre producto de un “estrangulamiento manual”. Además, su cuerpo presentó heridas en la cabeza, cuello y rostro ocasionados con un objeto contundente. 

Laundrie murió por una herida de proyectil autoinfligida, según indicó la medicatura forense. 

Por su parte, Brian Laundrie logró eludir a la policía y desapareció de su residencia el 12 de septiembre, siete días antes que encontraran el cuerpo de Petito. Se sabe que huyó a un parque en el estado de Florida donde posteriormente se quitó la vida. 

Sus restos fueron encontrados en el mes de octubre junto a un bolso que contenía varias de sus pertenencias y las de Petito, incluida una carta donde confesaba el delito y pedía perdón a la familia de la víctima