REINO UNIDO

A partir del jueves, los contagiados con la COVID 19 en el Reino Unido ya no tendrán que aislarse

Las autoridades también anunciaron que los tests para detectar la enfermedad serán gratuitos.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 16:37

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reveló frente a los parlamentarios su plan para comenzar la convivencia con la COVID 19, lo que incluye la eliminación de todas las restricciones legales para la lucha contra la pandemia.

A partir del jueves 24 de febrero, lo contagiados con coronavirus no tendrán que aislarse, podrán salir a la calle tomando cuidados y utilizando protección facial. La COVID 19 será tratada como una enfermedad más, debido al avance en la campaña de inmunización.

El Reino Unido dejó de exigir el uso de mascarillas en los espacios públicos.

Boris Johnson recibió fuertes críticas por las acciones anunciadas, especialmente por la comunidad científica que considera que es muy pronto para bajar de guardia frente a la COVID 19, que ha dejado una gran cantidad de fallecidos a nivel mundial.

Las pruebas rápidas o antígenos para detectar coronavirus serán gratuitas desde el 1 de abril, algo que los diputados consideran que debería aplicarse solo para la población vulnerable o de mayor edad.

El Reino Unido ha vacunado a más del 85% de la población.

Las pruebas de diagnóstico PCR significaron para el Gobierno británico casi 16 mil millones de libras, es decir, casi 19 millones de euros. Más del 85% de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación y más de la mitad de los residentes han recibido la dosis de refuerzo.

 

Responsabilidad individual

El mandatario británico señaló que la población debe mostrar su responsabilidad individual frente a la pandemia y no requerir de restricciones para cuidarse en los espacios públicos y notificar cuando tengan la COVID 19.

Las autoridades esperan que la población asuma la responsabilidad de cuidadrse más.

Con las nuevas disposiciones se anulan los programas de apoyo al empleo, lo que significó grandes costes económicos para el país, durante su lucha contra la enfermedad. Si han nuevas variantes del virus, las autoridades no descartan impulsar nuevas acciones.

El primer ministro recordó que la variante Ómicron es la predominante en el mundo y hasta hoy ha demostrado ser menos grave y provocar síntomas leves en las personas completamente inmunizadas.