México

Una enorme orca siguió por varios minutos a un grupo de turistas frente a las costas de México

Estos cetáceos se observan mucho en esta época del año, debido a las condiciones del clima.
martes, 22 de febrero de 2022 · 10:21

Un grupo de turistas vivió un momento de terror mientras recorría las costas de la Isla del Farallón en Sinaloa, México. Una orca gigante los siguió insistentemente durante varios minutos y fue grabada desde diferentes ángulos.

La embarcación de los turistas avanzó con rapidez tras confirmar la presencia de la ballena y el avistamiento se convirtió en uno de los más impresionantes de los últimos años. La orca es temida porque se considera un mamífero agresivo con los humanos.

Las imágenes del encuentro con la orca se difundieron rápidamente en redes sociales por la corta distancia que logró alcanzar el animal. En el video se escuchan los gritos de los pasajeros que se mostraron asombrados por la situación y disfrutaron uno de los mejores momentos en las costas de México.

Los expertos reconocen que cada vez es más frecuente el avistamiento de estos mamíferos en medio del mar debido al invierno boreal, temporada en la que migran hacia las costas de México en busca de un espacio más cálido para reproducirse, antes de regresar a las heladas aguas del Pacífico Norte.

La isla del Farallón es uno de los puntos más visitados en la costa de Sinaloa.

 

La belleza de una orca

La orca pertenece a la familia Delphinidae que vive en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande del delfínido y la única que existe actualmente entre el género Orcinus. El cetáceo es robusto y con una aleta dorsal bastante larga que puede medir hasta 1.8 metros en los machos.

Este tipo de ballenas son de color blanco y negro, con una distribución particular y muy propia de cada individuo lo que permite distinguirlos del resto, según los expertos. La orca hembra es más pequeña que los machos y tienen la aleta dorsal más corta.

Estos mamiferos existen en todas partes del mundo.

Una hembra podría pesar menos de cuatro toneladas y rondar hasta 7.7 metros de largo. Un macho puede pesar hasta 5.5 toneladas y medir hasta 9 metros. Esta especie, además, se caracteriza por formar estructuras sociales complejas y organizarse en grupos.