VATICANO

El papa Francisco anunció que no celebrará la misa del Miércoles de Ceniza

El pontífice tuvo un percance de salud que limita las actividades que podrá realizar en los próximos días.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 17:06

El Vaticano informó que el papa Francisco no oficiará la celebración del Miércoles de Ceniza la próxima semana en Florencia, debido a un problema en su rodilla, que requiere que se mantenga en reposo en los días por venir.  

El comunicado de la Iglesia católica indica que el papa Francisco padece una gonalgia aguda y su médico le prescribió un periodo de descanso para que se recupere. El pontífice tendrá que observar la celebración, pero sin salir de la Santa Sede.

El líder de la Iglesia a experimentado diferentese problemas de salud el último año.

Estaba previsto que el domingo, el papa Francisco asistiera al encuentro de los Obispos y Alcaldes del Mediterráneo y el miércoles 2 de marzo oficiaría la misa que da inicio a la Cuaresma según la religión católica.

El sacerdote argentino ha tenido varios quebrantos de salud, fue sometido a una cirugía de colon el año pasado, durante su juventud le extirparon parte de un pulmón y sufre de ciática crónica, lo que, en muchas ocasiones, le dificulta caminar.

El papa suele presentar dificultades para caminar, por los dolores de la ciática.

No es la primera vez que el papa Francisco debe cancelar su participación en alguna ceremonia oficial debido a sus achaques de salud y fuertes dolores crónicos, que son tratados por especialistas del Vaticano.

Durante el Miércoles de Ceniza se impone ceniza en la frente de los creyentes, ceniza que sal de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior. El líder de la Iglesia estaría presente en la misa celebrada en la Basílica de Santa Sabina.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma.

 

El papa Francisco abogó por Ucrania

El papa Francisco acudió esta semana de forma sorpresiva a la Embajada de Rusia en el Vaticano, ubicada en la Vía de Conciliación, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para expresarle su preocupación por el conflicto que se vive en Ucrania.

El papa visitó sorpresivamente la sede diplomática.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el encuentro duró media hora, pero no se tuvo más detalles sobre la respuesta de la representación rusa en la Santa Sede. En repetidas ocasiones el pontífice pidió por la paz y porque no se lleve a cabo la invasión.