INDONESIA

Un terremoto de 6.2 grados dejó 11 fallecidos y cientos de heridos en Indonesia

Más de 13 mil personas resultaron damnificadas por el movimiento de tierra.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 15:49

La isla de Indonesia Sumatra Occidental fue afectada por un terremoto de 6.2 grados que dejó al menos 11 personas fallecidas, 400 heridos y miles de personas que tuvieron que abandonar sus hogares por el grado de devastación.

Aunque el sismo ocurrió el viernes en el territorio, durante el fin de semana los cuerpos de socorro trabajaron en remover los escombros y recuperar los cuerpos. No descartan que aumente el número de fallecidos en el terremoto de Indonesia.

Buscan a un grupo familiar que quedó soterrado por un deslizamiento.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia informó que seis personas murieron en Pasaman y otras cinco en el distrito de West Pasaman. Al menos cuatro aldeanos son buscados bajo toneladas de lodo que cayeron desde las colinas en el pueblo de Bukit Lintang.

Las autoridades en West Panaman instalaron tiendas de campaña en los alrededores para atender a los sobrevivientes del terremoto, tanto heridos como desplazados de las comunidades cercanas.

Pasaman es el punto más afectado por el movimiento de tierra.

Mientras los rescatistas intentan encontrar más sobrevivientes, los temblores continúan en algunas regiones lejanas al país asiático, como Singapur y Malasia. Al menos 42 personas están en unidades de terapia intensiva por la gravedad de sus lesiones.

 

13 mil personas desplazadas

Unas 13 mil personas están en refugios temporales por los graves daños en las viviendas: se estima que 1.400 de estas colapsaron y no podrán ser reparadas porque se ubican en zonas de alto riesgo.

Algunos damnificados están a la espera de asistencia humanitaria.

Indonesia tiene una población de 270 millones de personas y frecuentemente es afectada por terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. La nación está ubicada en el Anillo de Fuego, es decir, un arco de volcanes y fallas geológicas que forman un arco en el Pacífico.

El último terremoto registrado en Tailandia fue en enero de 2021, cuando al menos 105 personas murieron, más de 7 mil resultaron heridas y miles resultaron damnificadas. El epicentro fue en la provincia de Sulawesi Occidental.