MARRUECOS

Primeras hipótesis sobre la muerte de Rayan, el niño marroquí que pasó 5 días atrapado en un pozo

La Casa Real de Marruecos lamentó el fallecimiento del infante y se solidarizó con la familia.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 21:49

Las maratónicas labores de rescate para liberar con vida a Rayan tuvieron un doloroso desenlace. Esta tarde, el niño marroquí de cinco años que pasó varios días atrapado en las profundidades de un pozo al norte del país, perdió la vida minutos después de ser rescatado

Así lo confirmó este sábado la Casa Real de Marruecos en un comunicado de Twitter. “Profundamente consternados por el fallecimiento del niño Rayan Awram, el rey Mohamed VI familia real transmiten su más sentido pésame a los padres y familiares de este pequeño angelito. Paz a su alma”. 

El mundo entero lamenta el fallecimiento de Rayan. 

Hasta el momento, las autoridades del país africano no han ofrecido una declaración oficial sobre el caso de Rayan, por lo que aún no queda claro si el niño fue extraído sin vida del pozo o si falleció de camino al hospital, como reseñan la mayoría de los medios locales en Marruecos. 

Sin embargo, según la Agencia de Prensa Francesa (AFP), se espera que a las 07:00 de la mañana del domingo (03:00 a.m. en Argentina), las autoridades del Gobierno de Marruecos ofrezcan el primer parte oficial sobre el trágico fallecimiento del niño y las causas de su muerte, aún desconocidas.

Rayan cayó accidentalmente en este pozo el pasado 1 de febrero, mientras jugaba cerca de su casa. 

 

Primeras hipótesis del deceso

Mientras el mundo espera atento el resultado final de la autopsia del infante marroquí, las primeras hipótesis del caso apuntan a una posible “muerte por inanición”, derivada por la falta de alimentos y líquidos a la que tuvo que enfrentarse Rayan los cinco días que estuvo bajo tierra, informó Reuters. 

Aunado a esto, los expertos sostienen que “el menor se encontraba severamente descompensado y con signos vitales inestables” cuando fue rescatado del pozo, razón por la cual no logró resistir el viaje hasta el hospital. 

En las labores de rescate trabajaron decenas de efectivos de seguridad. 

Además, se cree que Rayan se encontraba en un estado de shock hipotérmico provocado por las bajas temperaturas que imperan en esta región montañosa donde se llevó a cabo el rescate. Todavía se desconoce si el niño tenía fracturas o heridas graves derivadas de la caída de 32 metros de profundidad.