CHINA

Aislamiento total: China puso en cuarentena a una ciudad que reportó 70 casos de coronavirus

El país asiático impulsa una política de cero tolerancia y busca reducir al máximo el riesgo de contagio.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 10:15

El Gobierno de China puso en cuarentena a la ciudad de Baise, ubicada en la región de Guangxi, por registrar 70 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Las autoridades buscan reducir el riesgo, mientras el país celebra los Juegos Olímpicos de Invierno.

Baise es una ciudad ubicada en la frontera con Vietnam y cuenta con 3.5 millones de habitantes; sin embargo, en los últimos días enfrenta un repunte de contagios del virus. Desde que el coronavirus se declaró pandemia, el país ha impulsado una política de cero tolerancia.

China realiza testeos masivos en las zonas con gran afluencia de personas.

La cuarentena en la urbe significa la restricción total en algunos distritos, donde los residentes no pueden salir de sus casas y hay controles en las carreteras para impedir que el coronavirus se propague y haya más regiones afectadas.

El vicealcalde de Guangxi, Gu Junyan, explicó que nadie podrá salir ni ingresar a la ciudad y los pobladores de los barrios rurales solo podrán salir de sus casas para hacer compras de primera necesidad o acudir al trabajo, si este se considera esencial.

Las restricciones impiden la salida de personas desde esta ciudad.

La ciudad de Baise, está ubicada a solo 100 kilómetros de la frontera con Vietnam y el viernes registró su primer contagio de la COVID 19 en un turista que llegó para participar del Festival de la Primavera, una celebración típica de la región.

 

La política de cero tolerancia

El coronavirus surgió en China, pero fue hasta que la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo declaró pandemia, que las autoridades del país asiático impusieron estrictas restricciones para la circulación de personas, a fin de reducir el riesgo de contagio.

China ha vacunado contra el coronavirus a más del 80% de la población.

China no permite el ingreso de migrantes indocumentados desde Vietnam y Birmania para reducir al máximo la posibilidad de importar casos de la enfermedad. Además impulsa cierres estrictos, pruebas masivas y el rastreo de contagios cuando identifica un pequeño brote.

El país se ha convertido en uno de los que registran un mínimo nivel de infecciones y muertes derivadas de la pandemia y pide a sus residentes que denuncien a quienes sean sospechosos de presentar algún síntoma del virus.