ESTADOS UNIDOS

La NASA confirmó que un asteroide del tamaño de una cancha de fútbol se acerca a la Tierra

Llegará a su punto más cercano el próximo ocho de febrero, aunque no representa un riesgo.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 10:53

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) informó que un asteroide de entre 60 y 150 metros de diámetro se acercará a la tierra mañana, 8 de febrero.

La agencia espacial ha nomenclado al meteorito como 2007 UY1, por la fecha en la que fue visto por primera vez y llegará a más de cinco millones de kilómetros de nuestro planeta. La distancia a la que se acercará el asteroide equivale a 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Algunos meteoritos se observan al momento de acercarse a nuestro planeta.

Si bien el asteroide es de gran tamaño, no representa un riesgo para el planeta. Aún así, los expertos no descartan que más adelante se convierta en una amenaza de colisión. Por el momento, las autoridades solo lo consideran un objeto de observación.

El cuerpo celeste podría acercarse o alejarse: según la NASA los movimientos de este tipo de rocas son impredecibles en el tiempo y dependen de muchos factores, incluso si colisionan con otros objetos similares que sean capaces de desviar su trayectoria.

La NASA tiene bajo observación a cientos de cuerpos celestes.

 

Otro asteroide se acercará en menos de un mes

Mientras esto ocurre, The Virtual Telescope Project logró fotografiar el asteroide 2001 CB21, otro objeto considerado potencialmente peligroso que pasará cerca de la Tierra el 4 de marzo. Tiene un diámetro de 1.3 kilómetros y llegará a una distancia de 4.5 millones de kilómetros del planeta.

Los astrónomos explicaron que este meteorito tampoco representa un riesgo para la vida de la Tierra durante los próximos cinco años y la improbabilidad de impacto supera el 99% si no modifica su ruta en los próximos años.

La NASA descartó que, en este momento, haya algún asteroide que ponga en riesgo la vida en la Tierra.

La NASA se mantiene vigilante de lo que ocurre en el espacio y periódicamente se registran acercamientos que son calificados como potencialmente peligrosos, pero a un muy largo plazo.

La entidad estadounidense desarrolla un plan para actuar en caso que un cuerpo celeste ponga en riesgo la vida y tenga altas posibilidades de chocar con nuestro planeta.