RUSIA

Rusia amenazó a Estados Unidos: bombardeará los cargamentos de armas enviados a Ucrania

El gobierno de Vladimir Putin no cede a la escalada violenta en su país vecino.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 12:11

Rusia hizo una nueva advertencia a Estados Unidos por su intención de enviar armas para ayudar a las tropas de Ucrania. El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov aseguró que tienen en la mira los cargamentos dirigidos a los soldados ucranianos.

Ucrania sigue bajo el asedio de Rusia y varias ciudades están bajo fuego sin poder evacuar exitosamente a los civiles. Hay localidades de la nación europea en las que los bombardeos no se detienen y, por el contrario, la destrucción es casi total.

Estados Unidos anunció el envío de armamento a Ucrania.

La comunidad internacional se ha solidarizado con Ucrania y condena duramente la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir el país sin motivo e incluso con ataques desmedidos en los que ha muerto una gran cantidad de civiles.

Las imágenes de los refugiados que intentan dejar el territorio han dado la vuelta al mundo y lo mismo pasa con las historias de quienes sobrevivieron o escaparon de los invasores y ahora intentan comenzar de nuevo.

Los bombardeos en Ucrania han dejado más de 4 mil civiles muertos.

Ryabkov insistió en que la comunidad internacional no debe intervenir respecto a su incursión en la nación vecina y que de hacerlo habrá consecuencias. “Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde varios países no solo es un acto peligroso, sino que convierte a los mencionados convoyes en objetivos legítimos”, expresó.

 

Macron y Scholz hablaron con Putin

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Alemania, Olaf Scholz, hablaron con el presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de la invasión a Ucrania. Ocurrió un día después de la cumbre europea en Versalles.

Los bombardeos alcanzaron a Mariúpol, la segunda ciudad más importante del país.

La llamada duró aproximadamente dos horas y se llevó a cabo como una suerte de mediación, tras un encuentro virtual con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien pidió a los jefes de Estado que le ayuden a liberar al alcalde de Melitopol, que ha sido secuestrado por las tropas rusas.

Los mandatarios ya habían hablado por teléfono el jueves, en una conversación en la que Francia y Alemania le exigieron a Rusia un alto al fuego inmediato, algo a lo que Putin no respondió favorablemente.