UCRANIA

Gesto de solidaridad: Ucrania entregará a los soldados rusos capturados si los reclaman sus madres

Las autoridades ucranianas publicaron una guía para el rescate de los militares.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 18:37

Ucrania volvió a dar una lección de humanidad y una nueva estrategia de comunicación durante la invasión de las milicias rusas. Sus autoridades han decidido que entregarán al Kremlin a sus combatientes detenidos, siempre y cuando, sean reclamados por sus madres en Kiev.

Ambos bandos han tomados rehenes en Ucrania y muchas familias desconocen el estado de sus seres queridos, para evitar más sufrimiento, el ejército del país europeo decidió dar un paso adelante y ofrecer su primer gesto de solidaridad.

Los soldados rusos han debastado varias regiones habitadas del país.

Ucrania abrió un canal de Telegram a través del cual despejará las dudas de las madres rusas que desconocen el estado de sus hijos, también les permiten a los soldados rusos hablar con su familia para comunicarles que fueron capturados.

La condición imprescindible para rescatar a los soldados rusos es que sean únicamente sus madres las que vayan hasta la capital ucraniana a buscarlos. La información se viralizó en redes sociales y muchas familias rusas ya están en comunicación con Urania para conocer el estado de sus seres queridos.

La inteción de Ucrania es demostrar su intención por frenar el conflicto.

El Ministerio de Defensa pidió a los interesados que verifiquen su cuenta de Facebook, donde se detallan los pasos a seguir, con el mensaje:

Nosotros los ucranianos, en contraste con los fascistas de Putin, no hacemos la guerra a las madres de los soldados ni a estos cuando los capturamos.

Más de 2 mil personas han muerto en siete días de conflicto.

 

Los pasos a seguir

Hay diferentes procesos detallados, los ucranianos habilitaron un número de teléfono con el que se deben conectar a través del canal Telegram Gruz 200, donde se debe facilitar el nombre completo del soldado y de su madre.

Posteriormente, se verificará el registro oficial en territorio ucraniano para dar con el individuo. Para quienes no puedan acceder a Telegram se habilitó una línea telefónica directa y el correo electrónico vernis_iz_ukraine@gmail.com.

Miles de civiles se sumaron a la resistencia ucraniana para defender al país.

Cuando la familia haya confirmado que el soldado que buscan está en manos de las fuerzas ucranianas, se les indicará qué hacer y cómo llegar hasta la capital de Kiev para que les sea entregado. El texto recuerda que para llegar a la capital es necesario hacer el recorrido en autobús y pasar por varias cuidades que ya fueron devastadas.