UCRANIA

Sube el número de niños fallecidos durante la invasión de Rusia a Ucrania

Diferentes organismos internacionales piden que cese la violencia en el territorio europeo.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 09:31

El Gobierno de Ucrania elevó nuevamente el número de niños fallecidos durante los bombardeos en Ucrania, desde el 24 de febrero, cuando Rusia inició una operación militar especial que se convirtió en una invasión a las ciudades claves de su vecino europeo.

Al menos 143 menores de edad han perdido la vida en el país invadido y se estima que 216 fueron lesionados durante los ataques. La comisaria para Derechos Humanos en el Parlamento de Ucrania criticó la falta de compasión por parte de los militares rusos.

Varios hospitales han sido atacados por las fuerzas rusas.

Los datos surgen de un registro unificado tras investigaciones y fuentes oficiales; sin embargo, la cifra real de víctimas en Ucrania podría ser mucho mayor, dada la cantidad de ataques que no han sido documentados por las complicaciones en el acceso al lugar.

En las últimas 24 horas, el Alto Comisionado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para los Derechos Humanos también actualizó sus datos de civiles asesinados por el Kremlin. Según la organización mundial 1.120 han muerto y 1.790 resultaron heridos.

La ONU sostiene que se han cometido crímenes de lesa humanidad.

La ONU aseguró el domingo que entre las víctimas hay 99 menores de edad, pero aclaró que las cifras reales podrían ser notablemente más altas, debido a la llegada de información desde algunas ubicaciones en las que hay un alto nivel de hostilidad.

Las ciudades más afectadas en este momento de Mariúpol, Volnovaja (en la región de Donetsk), además de Izium en Járkov; Trostianets en Sumy, Popasna y Rubizhne en Lugansk, entre otros puntos del territorio ucraniano.

La capital de Kiev es altamente custodiada por los militares ucranianos.

 

Las muertes entre los militares rusos

El Ejército de Ucrania también presentó un informe sobre las bajas de los militares que llegan desde Rusia y la cifra es notablemente mayor a la que ha presentado el Kremlin. Estima que han caído en batalla unos 17 mil rusos, mientras que Moscú reconoce solo 1.350 bajas.

Miles de familias se ven obligadas a abandonar el país en busca de un lugar seguro.

Hasta la fecha, el Estado Mayor del Ejército asegura que ha destruido casi 600 vehículos de combate, más de 300 sistemas de artillería y casi 100 lanzacohetes múltiples propulsados durante las hostilidades en su territorio.