ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos no le cree a Rusia: “No hemos visto que haya un avance efectivo”

En las negociaciones de hoy, la administración de Vladímir Putin aseguró que reducirá los bombardeos en Ucrania.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:43

Estados Unidos se refirió al presunto compromiso de Rusia para reducir su actividad militar en algunas ciudades de Ucrania y su postura no es nada favorable, debido a que las negociaciones llevan un mes y no se han dado pasos importantes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fue quien se pronunció ante las negociaciones en Turquía. “No hemos visto que haya un avance efectivo, porque no hemos visto señales de una seriedad real”, expresó el funcionario de la nación norteamericana.

Estados Unidos exige el cese inmediato de la hostilidad.

El funcionario de Estados Unidos apuntó nuevamente en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien en repetidas ocasiones han señalado por sus autoritarias posturas y negativas a un acuerdo que beneficie a la población común.

Una cosa es lo que Rusia dice y otra cosa es lo que Rusia hace. Miramos esto último.

Blinken no cree en las declaraciones de los funcionarios rusos.

El secretario del país de las barras y las estrellas insistió en que Rusia debe dar pasos verídicos para frenar la invasión en el territorio ucraniano, que, hasta el momento, ha dejado más de 1.400 muertos, casi 2 mil heridos y más de dos millones de desplazados.

Lo que Rusia hace es seguir brutalizando a Ucrania y a su pueblo y eso sigue ocurriendo mientras hablamos.

Vladímir Putin se niega a terminar con la invasión en el territorio ucraniano.

 

Las negociaciones en Turquía

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, aseguró que el Kremlin está dispuesto a reducir la intensidad de sus ataques militares en Chernigov, al norte de Ucrania y la capital de Kiev, donde, hasta el momento, no pudieron ingresar.

Las autoridades rusas habrian decidido cambiar su estrategia militar en medio de las negociaciones para un acuerdo que ponga fin a los enfrentamientos. Rusia comenzó con la invasión a Ucrania el 24 de febrero, bajo la excusa de un procedimiento especial para recuperar territorios rebeldes.

Ucrania espera claras señales de Rusia para evitar más muertes inocentes.

“Ante el avance de las negociaciones para el acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania”, expresó el funcionario. Rusia pretende aumentar la confianza recíproca y propiciar las condiciones para continuar con la mesa de dialogo.