REINO UNIDO

Qué pasará con el impresionante yate valorado en 50 millones de dólares incautado por el Reino Unido

La embarcación pertenece a un millonario ruso cercano a Vladimir Putin.
martes, 29 de marzo de 2022 · 17:16

Las autoridades del Reino Unido confirmaron la incautación de “Phi”, un yate que pertenece a un oligarca ruso cercano al presidente Vladimir Putin. En su interior hay una piscina, bodega de vinos y muchos lujos más.

La incautación de esta embarcación no es una sorpresa, ya que las autoridades británicas han sancionado a cientos de personas y entidades rusas en las últimas semanas, como rechazo a la invasión a Ucrania. El yate está valorado en más de 50 millones de dólares.

La embarcación es una de las más grandes y lujosas en Europa.

De acuerdo a la información proporcionada por el Reino Unido, el yate permanecía en Londres y aunque no revelaron la identidad del propietario, se supo que es considerado un hombre de confianza para el mandatario ruso.

El Reino Unido ya sancionó a cientos de personas y entidades rusas porque el Parlamento aprobó nuevos poderes que le permiten al Ejecutivo retener barcos controlados, fletados y operados por personas relacionadas con la nación bicontinental.

Phi se suma a la larga lista de incautaciones ligadas al régimen ruso.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, publicó la foto de “Phi”, la tercera embarcación de mayor tamaño construida por el astillero holandés Royal Huisman. Explicó que tiene 58 metros de eslora y sus características son impresionantes.

Este gobierno seguirá tomando medidas contundentes contra todo aquel que tenga conexiones con el régimen ruso.

Putin ha sido duramente golpeado debido a su decisión de invadir Ucrania.

 

El origen ilícito de la embarcación

Aunque las autoridades británicas dijeron que ocultaron la identidad del verdadero propietario del barco, los investigadores pudieron rastrearla y sostienen que fue registrada en San Cristóbal y Nieves, un pequeño paraíso fiscal de Caribe.

El yate llevaba una bandera maltesa, para ocultar su origen, según las autoridades y tenía un papel clave en la búsqueda de activos sospechosos, la persecución de facilitadores de riqueza ilícita y el apoyo a los socios gubernamentales de Putin.

El parlamento británico extendió las facultades del Ejecutivo.

Otros países europeos también incautaron recientemente los yates de lujo que pertenecen a oligarcas vinculados al Kremlin, uno de ellos es Francia, que decidió bloquear dos embarcaciones más al oligarca Alexéi Kuzmichev.