ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos advirtió que las tropas rusas están asesinando civiles deliberadamente en Ucrania

La nación norteamericana dijo tener informes de inteligencia sobre las transgresiones cometidas en el país.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 14:47

El secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo tener información creíble sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas que invadieron Ucrania. Lamentaron que haya una gran cantidad de víctimas inocentes debido al conflicto.

El funcionario de la nación norteamericana cuestionó el proceder de los militares euroasiáticos que han atentado contra una gran cantidad de personas desde el 24 de febrero. Las muertes, según Estados Unidos, podrían ser mayores a las cifras presentadas por la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Blinken criticó el accionar de los militares rusos.

Tal como mencionó el funcionario de Estados Unidos, la entidad internacional confirma 364 civiles fallecidos en Ucrania y 756 fallecidos. No obstante, deben tomarse en cuenta los ataques ocurridos en las últimas horas en varias ciudades habitadas, lugares en donde ha sido imposible comenzar la evacuación.

El método de conteo de la ONU permite reportar solo las bajas confirmadas, pero, de hecho, las autoridades ucranianas han reportado cifras mucho más altas de víctimas. El presidente Volodímir Zelenski estima que 2 mil civiles perdieron la vida en manos de soldados rusos.

Ucrania cuenta más de 400 bajas de soldados.

La mayoría de decesos se registran en el territorio controlado por el Gobierno, en donde hay reportes no confirmados por el entorpecimiento de conteos debido a los combates.

 

Estados Unidos y su aporte a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trabaja en un acuerdo con Polonia para enviar a Ucrania aviones de guerra con los que pueda combatir los ataques rusos. “No puedo hablar de plazos, pero sí puedo decir que trabajamos en eso de forma muy, muy activa”, dijo Blinken.

Las autoridades ucranianas piden a los militares rusos que faciliten la evacuación.

Estamos tratando ahora de forma activa el tema de los aviones y veremos de qué forma podemos compensar si Polonia decide suministrar esos aparatos.

El país de las barras y las estrellas confirmó que la próxima semana, la vicepresidenta Kamala Harris estará en Polonia y Rumanía, en donde se reunirá con refugiados y anunciará el paquete de ayuda humanitaria y económica que enviará el país.