RUSIA

Por la invasión de Ucrania, McDonald’s anunció que cerrará sus 850 locales en Rusia

La cadena estadounidense se une a otras empresas que decidieron salir del territorio ruso como rechazo a sus acciones.
martes, 8 de marzo de 2022 · 18:26

McDonald’s anunció su decisión de cerrar temporalmente sus 850 locales en Rusia, como una respuesta a la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania. Se suma a la gran cantidad de empresas que decidieron tomar acciones contra el país bicontinental.

Hace unas horas, McDonald’s anunció que su decisión de suspender todas las operaciones es tras ver el sufrimiento humano en Ucrania y se mantendrá mientras no termine el conflicto. La compañía, sin embargo, pagará el sueldo de los más de 62 mil empleados que tiene en Rusia.

Los restaurantes permanecerán cerrados a partir de hoy.

El director general de McDonald’s, Chris Kempczinski, reveló que también se asumirá los pagos a proveedores y sus socios en el país. Se trata de una de las empresas internacionales más grandes con presencia en el territorio bicontinental.

La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta.

La compañía mostró solidaridad con las víctimas en Ucrania.

En redes sociales, la empresa recibió varios ataques por formar parte del grupo de empresas que mantenían actividad en Rusia, conforme a la decisión de grandes marcas de abandonar el territorio por las transgresiones a los derechos humanos en Ucrania.

 

La compañía es gestor directo

De acuerdo a la información proporcionada por McDonald's, es gestora directa de más del 80% de los restaurantes que llevan su nombre en el país, además de un 9% del volumen del negocio del grupo y el 3% de su beneficio operacional.

McDonald's es una de las empresas estadounidenses más grandes con presencia en Rusia.

Respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania.

La empresa de comida rápida evaluará y determinará medidas adicionales en las próximas semanas, según como avance la situación, algo que a juicio de los directivos es difícil de predecir en estos momentos.