ESTADOS UNIDOS

Los Ángeles en la mira de las autoridades sanitarias: comienzan a subir los casos de coronavirus

Estados Unidos podría experimentar un nuevo rebrote relacionado con la subvariante Ómicron XE.
martes, 12 de abril de 2022 · 10:44

La pandemia del coronavirus no ha terminado y, muestra de ello, son los rebrotes registrados en diferentes partes del mundo. Estados Unidos está bajo la lupa por un aumento en los casos diarios en algunas ciudades, como Los Ángeles y Filadelfia.

El condado de Los Ángeles, en California, reportó 960 casos de COVID 19 en las últimas 24 horas, algo que enciende las alarmas ya que significa un nuevo aumento, cuando muchas personas han relajado sus medidas sanitarias contra el coronavirus.

Las autoridades pidieron a la población retomar las medidas sanitarias.

Pese a que aumentaron los contagios de coronavirus, están muy lejos de las infecciones diarias reportadas cuando Ómicron asedió al territorio en enero de este año. En ese entonces, el promedio diario era de 42 mil, según los registros de Los Angeles Times.

Las autoridades no descartan la presencia de la subvariante Ómicron XE, que ya fue detectada en otras partes del mundo. Sin embargo, también preocupa la subvariante BA.2, que sería responsable del 60% de los contagios totales en Estados Unidos.

En 2020, el coronavirus saturó los hospitales estadounidenses.

 

La vacunación contra el coronavirus

En Los Ángeles, las autoridades llamaron a retomar las mascarillas, a mantener el distanciamiento social y seguir con las medidas sanitarias. No descartan la aplicación de más vacunas de refuerzo, cuando sean necesarias.

“La evidencia es cada vez más clara de que, dadas las vacunas aprobadas actualmente y la realidad de un virus mutante, algunos de nosotros necesitaremos estimular nuestro sistema inmunológico un par de veces durante el año para estar protegidos de manera óptima, explicó Barbara Ferrer, directora de Salud Pública en Los Ángeles.

Los Ángeles impulsó un aislamiento estricto en los días más críticos de la pandemia.

Más de 1.7 millones de residentes del condado de Los Ángeles, mayores a cinco años, no han recibido ni una sola vacuna contra la enfermedad y otros 2.8 millones de residentes vacunos no recibieron fármacos de refuerzo.