ESTADOS UNIDOS

Bill Gates habló de una próxima amenaza biológica que pondría en jaque a la humanidad

No es la primera vez que el dueño de Microsoft se refiere a los riesgos que enfrenta el mundo.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 18:51

El creador de Microsoft, Bill Gates, se ha convertido en una fuente consultada por muchos especialistas para hablar sobre lo que podría ocurrir en el mundo en materia sanitaria. En su última aparición, se refirió a la aparición de una nueva pandemia.

La humanidad enfrenta diversas amenazas según Bill Gates y una de ellas está relacionada con las consecuencias de haber enfrentado al coronavirus, enfermedad que el empresario describió hace varios años, cuando se desconocía su existencia.

Es importante actuar ante el riesgo biológico, según el empresario.

Ahora que los especialistas sanitarios lograron desarrollar vacunas que reducen el riego de contagiarse con el virus, Bill Gates habló de una próxima amenaza que podría terminar con la raza humana.

Bill Gates hizo un llamado a que los gobiernos del mundo inviertan en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por diferentes grupos rebeldes. Para hacerlo posible, cree que es necesario que se cree un grupo de trabajo de control de pandemias.

Bill Gates se refirió en diferentes ocasiones, al surgimiento de nuevos virus.

 

Qué tendría que hacer el grupo de trabajo

El empresario cree que el trabajo para prevenir las pandemias debe estar en manos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que según los medios especializados en sanidad tendría un valor cercano de mil millones de dólares.

El magnate explicó que es necesario prevenir el riesgo a la proliferación de virus creados por el hombre con el fin de causar daño a la humanidad. “Hay epidemias causadas naturalmente y otras causadas por bioterrorismo, que incluso podrían ser mucho peores que lo que experimentamos hoy”, señaló.

Antes del COVID 19, Gates dijo que los laboratorios tendrían que trabajar en nuevas vacunas.

Bill Gates ocupa el puesto número cuatro entre los más ricos del planeta y resaltó la importancia de que los países más poderosos trabajen en prevenir enfermedades masivas, una actividad que debe iniciar lo antes posible.