Estados Unidos

Quién es el principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Las autoridades pidieron a la población que informe si lo ven por las calles ya que es una persona peligrosa.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 10:46

La comisionada de la Policía de la ciudad de Nueva York, Keechant Sewell, informó que existe una persona de interés en la investigación por el tiroteo en la estación de metro en Brookling, donde 29 personas resultaron lesionadas.

El sospechoso del incidente que generó alarma en la Gran Manzana es Frank James, quien habría rentado una camioneta de U-Haul. Las autoridades de Nueva York no han detenido a nadie que pueda haber colaborado con el tirador, aunque no descartan que haya más involucrados.

James habría lesionado al menos a 10 personas.


Los investigadores concluyeron en la responsabilidad de James cuando encontraron una tarjeta de crédito a su nombre en la escena, la misma que utilizó para rentar el vehículo en el que se trasladó a la estación del metro de Nueva York que fue atacada.

El presunto tirador habría hecho publicaciones preocupantes en sus redes sociales antes del altercado. En ellas mencionó su falta de vivienda y su rencor con el alcalde de la ciudad, Erick Adams, por lo que se incrementó la seguridad del funcionario.

El incidente ocurrió en hora pico, mientras muchas personas viajaban a su trabajo.

James habría vivido en Wisconsin y Philadelphia, donde rentó la camioneta que usaría para el ataque. La policía no reveló las motivaciones que podría tener el responsable para atentar contra las personas en la estación de Brooklyn.

 

El caos en la estación del metro

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana del martes, mientras muchas personas se dirigían a su lugar de trabajo, el hombre irrumpió en la estación y disparó contra los presentes. Se detuvo cuando el arma que utilizaba se bloqueó y aunque dejó una carga explosiva en el lugar, esta fue desactivada a tiempo.

James rentó una camioneta para trasladarse a la estación de Brooklyn. 

Las personas lesionadas en el tiroteo fueron enviadas a tres hospitales cercanos y todas se encuentran estables. De los 29 heridos, 10 fueron alcanzadas por proyectiles y el resto inhalaron humo, tuvieron ataques de pánico o fueron golpeados en la estampida.

Algunos testigos describieron al atacante como un afroamericano de poco más de cinco pies y de complexión pesada. Vestía un chaleco de construcción color verde y un hoodie gris. Aseguran que uno de los presentes logró grabar al sospechoso.

En uno de los vagones se encontró el arma del tirador.

Al interior de un vagón se encontró una pistola 9 milímetros, varias granadas de humo, un hacha y un recipiente con gasolina. Los detectives de Nueva York creen que James lanzó las granadas para no ser visto por los usuarios y luego disparó al menos 40 veces.