TWITTER

“Píldora venenosa”: esta será la estrategia de Twitter para evitar que Elon Musk compre la empresa

El magnate sudafricano lanzó una oferta para adquirir el 100% de la compañía por el valor de 43.000 millones de dólares.
viernes, 15 de abril de 2022 · 18:18

Twitter Inc, aterrado por su posible salida de la bolsa de Wall Street, anunció, este viernes, que lanzará una feroz estrategia para impedir a toda costa que el CEO de Tesla, Elon Musk, adquiera el 100% de las acciones de la compañía con su oferta de compra.

Luego de una extendida reunión, el Consejo directivo de Twitter acordó de forma unánime adoptar el “Plan de Derechos”, mejor conocida en el mundo empresarial como la “Píldora de Veneno”, una estrategia legal que busca evitar o retrasar por un año la compra de la red social

Musk propone comprar Twitter y retirarla de Wall Street. 

La medida que ha sido aplicada anteriormente en compañías de la talla de News Corp, Airgas y Lundin Energy, tiene como objetivo complicar la compra de más del 15% de la acciones de Twitter, lo que supone una desventaja para Musk que ya es propietario del 9,2% de ellas. 

La compañía buscará engordar el precio de sus acciones en la bolsa por lo menos por un año, para así lograr que sus accionistas obtengan el valor total de su inversión dentro de la compañía. 

Musk, fiel usuario de Twitter, amenazó con vender sus acciones en caso de no llegar a un acuerdo con la directiva. 

“La estrategia -Píldora Venenosa- reducirá las posibilidades de que cualquier persona, entidad o grupo se haga del control de la empresa a través de la acumulación de acciones en el mercado abierto. El Plan de Derecho le dará el tiempo suficiente al consejo directivo para tomar acciones más acertadas que defiendan los intereses de los accionistas”, explicó el comunicado de la compañía. 

 

Elon Musk busca apoderarse de Twitter

Esta medida de Twitter se da justo un día después, de que el magnate sudafricano y cofundador de SpaceX ofreciera públicamente unos 43.000 millones de dólares para comprar el 100% de las acciones de la red social, por lo que amenaza con vender el 9,2% de las que ya tiene si la directiva no acepta su ofrecimiento.

Fuente: (Milenio)

Con la oferta de Musk, cada acción de Twitter quedaría valorada en 54,20 dólares, lo que representa una suba del 54% respecto al precio establecido a finales de enero, cuando la compañía se unió a la bola de Wall Street.