FRANCIA

Con la mira puesta en la reelección: Macron promete convertir a Francia en una “potencia ecológica”

Desde la ciudad de Marsella, el líder del Elíseo se comprometió a transformar las políticas climáticas del país galo.
sábado, 16 de abril de 2022 · 17:37

El presidente de Francia y actual candidato a la reelección, Emmanuel Macron, se comprometió este sábado a “transformar las políticas ambientales de su Gobierno” para así convertir a la nación europea en “la mayor potencia ecológica” de la región.

“Nuestro segundo mandato se enfocará en la defensa del medioambiente, el reforzamiento de las medidas ambientalistas y el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos. Les prometo convertir a Francia en una potencia ecológica, la más grande del continente europeo”, expresó el mandatario desde Marsella, al sur del país galo

Macron se encuentra de gira por el sur de Francia para reforzar su campaña electoral. 

Frente a cientos de simpatizantes, el líder del partido La República en Marcha aseguró que, de resultar reelecto en el balotaje del próximo domingo 24, transformará las políticas climáticas de Francia para “avanzar en la descarbonización del país” y poder migrar hacia las energías renovables. 

Seremos la primera nación en salir del petróleo, el gas y el carbón. Migraremos hacia una economía baja en combustibles fósiles, que priorice las energía renovables y el cuidado de nuestro planeta. Plantaremos las bases para un 2050 libre de emisiones de carbono”, afirmó. 

Marine Le Pen aseguró que defenderá a “los más vulnerables”. 

En la misma línea, destacó que dentro de su nuevo plan de Gobierno se establece el nombramiento de “un nuevo primer ministro para la planificación ecológica” y la conformación de un viceministerio de asuntos ecológicos. Este organismo trabajará conjuntamente con el Ministerio de Ambiente de Francia

Además, prometió invertir en tecnologías renovables, alimentos orgánicos y construir nuevas plantas eólicas y solares en el país. “El Gobierno que queremos para los próximos cinco años será 100% ecologista o no lo será”, zanjó Macron

Ambos candidatos están aprovechando estas dos semanas para hacer campaña. 

 

Francia vuelve a las urnas el domingo

El próximo domingo, 24 de abril, 49 millones de franceses están citados a las urnas electorales para elegir en segunda vuelta al futuro presidente de la nación europea, el cual gobernará por un período de cinco años (2022/2027). 

En el balotaje presidencial se enfrentarán Emmanuel Macron, quien en la primera vuelta obtuvo el 27,8% de los votos, y la candidata ultraderechista Marine Le Pen, que logró un 23,1% del respaldo ciudadano. Para la segunda vuelta, las encuestas dan como claro favorito al actual presidente de la República, que podría alzarse con un 55,5% de los votos sobre el 44,5% de Le Pen, esto según datos de AFP.