MALTA

Los problemas de salud del papa Francisco: utilizó un ascensor de carga para bajar de un avión

En su llegada a Malta su problema en la rodilla se intensificó y pidió ayuda para descender.
sábado, 2 de abril de 2022 · 10:13

El papa Francisco llegó a Malta para una visita de dos días y lo que más llamó la atención en su llegada es la dificultad para bajar del avión. Por primera vez, el pontífice no bajó por la escalerilla de la nave y pidió la asistencia de un ascensor de carga.

Desde hace varios meses, el papa Francisco sufre un fuerte dolor a causa de una gonalgia, que afecta las articulaciones de la rodilla y el tejido blando alrededor de esta. El líder de la Iglesia católica tiene 85 años y pese a sus limitantes no ha suspendido sus viajes ya programados.

Es la primera vez que Francisco tiene problemas para descender del avión.

El dolor que aqueja al papa Francisco limita su capacidad para caminar durante mucho tiempo y ya lo ha obligado a suspender actos públicos o a sentarse para poder seguir con sus actividades.

Para su visita a un centro de migrantes de Hal Far en Malta le fue habilitado un acceso que reduce el tiempo de caminata y en Floriana, donde celebrará una misa para 10 mil personas, habrá rampas para reducir su esfuerzo, se construyó un palco sobre la sacristía para evitar que camine y habrá un ascensor para acceder al altar.

El pontífice sufre de fuertes dolores en la rodilla, que limitan sus capacidades.

 

Francisco no descarta visitar Kiev

Pese a sus problemas de salud, el pontífice suma actividades a su agenda y no descarta visitar en los próximos días la capital de Ucrania, Kiev, donde se han intensificado los bombardeos en los últimos días y se ha convertido en un símbolo de resistencia en el país invadido por Rusia.

La máxima autoridad católica ha sido invitada por el presidente Volodímir Zelenski a visitar el territorio en conflicto y que muestre su cercanía con la población ucraniana y el rechazo a las acciones bélicas impulsadas por el presidente ruso Vladímir Putin.

El papa no descartó visitar Kiev en las próximas semanas.

El papa Francisco se ha referido en repetidas ocasiones al conflicto y abogó por la paz en el territorio europeo. Cuando inició el conflicto visitó de forma sorpresiva la embajada rusa en el Vaticano y ha tratado de mediar para concretar el dialogo entre ambas naciones.

El Vaticano envió una delegación a Ucrania para conocer las condiciones de quienes huyen del país, facilitar la ayuda humanitaria y gestionar el asilo a varios de los ucranianos que se han trasladado a Polonia.