NASA

Se retrasa la misión a la Luna: fracasó la primera prueba desarrollada por la NASA

El lanzamiento de la misión Artemis podría llevar más tiempo del esperado por los especialistas.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:18

La misión Artemis de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español) es uno de los proyectos más importantes, no solo para Estados Unidos, sino para el mundo, ya que marca el regreso del hombre a la Luna.

El proyecto de la agencia espacial ha significado mucho tiempo de investigación, una gran inversión y la construcción de un imponente cohete de 98 metros de alto, el más grande construido en la historia de la NASA.

La NASA busca llevar astronautas a la Luna antes de 2030.

Sin embargo, en las últimas horas, el chote desarrollado por la NASA entró nuevamente a su hangar de construcción para hacerle reparaciones en las próximas semanas. Estos trabajos aplazan la fecha estimada del lanzamiento de misión no tripulada que se impulsaría a finales del verano boreal.

Desde inicios de este mes, la agencia especial trabaja en completar sin éxito un ensayo general del lanzamiento, lo que incluye la carga del combustible propulsor y un conteo regresivo hasta los últimos diez segundos previos al despegue, pero sin el encendido de los motores.

El cohete de la misión Artemis mide casi 100 metros de alto.

Pese a todo lo que se avanzó, la NASA encontró varios problemas técnicos, entre ellos una importante fuga de hidrógeno líquido y una válvula defectuosa que impidió el llenado de la parte superior y evitó el suministro de nitrógeno usado para limpiar el oxígeno del cohete antes de la operación de tanqueo, como medida de seguridad.

El traslado del cohete de la entidad norteamericana es lento, debido a su gran magnitud. Comenzó con el retorno desde la plataforma 39B del centro espacial Kennedy hasta el edificio de ensamble del vehículo el 26 de abril, en ese lugar será reparado.

La capsula donde viajarían los astronautas todavía está en construcción.

 

Se retrasa toda la misión

El oficial senior Tom Whitmeyer, a cargo de los detalles de la misión Artemis, reconoció que podría haber un retraso en el lanzamiento de prueba, se llevaría a cabo en junio próximo, un mes después de los planes originales.

El siguiente paso de la NASA es llevar astronautas a Marte.

El retraso tendrá un efecto de cascada en las próximas misiones de vuelos no tripulados y el primer viaje con astronautas que buscan aterrizar en el polo sur lunar. La NASA quiere construir una presencia permanente en la Luna y utilizarla como un lugar para realizar pruebas tecnológicas que ayuden a construir un plan de llegada a Marte.