PAPA FRANCISCO

Zelenski solicitó la presencia del papa Francisco: “Para desbloquear los corredores humanitarios”

El mandatario ucraniano se dirigió por primera vez al líder católico.
sábado, 23 de abril de 2022 · 16:49

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se refirió a los últimos pronunciamientos del papa Francisco respecto a la guerra iniciada por Rusia y le pidió visitar el territorio para que intervenga por los más vulnerables.

En todas sus apariciones, el papa Francisco ha enviado mensajes de solidaridad a la población ucraniana y también ha expresado su intención de intervenir para alcanzar la paz entre Ucrania y Rusia. El llamado del líder católico no había sido fue atendido por Volodímir Zelenski.

Zelenski abogó por la presencia de Francisco en Kiev.

El mandatario fue consultado sobre el papel del papa Francisco en el Conflicto y aseguró: “Quiero que el papa Francisco venga a Kiev para desbloquear los corredores humanitarios en Mariúpol”.

Mariúpol es la ciudad más devastada por el conflicto, fue destruida casi en su totalidad, pero se cree que en el territorio hay unas 100 mil personas que no pudieron escapar de las fuerzas rusas y hoy buscan ser evacuados a través de corredores humanitarios.

El papa Francisco se ha reunido en repetidas ocasiones con refugiados.

En repetidas ocasiones se ha intentado sacar a los civiles desde Mariúpol, pero el avance de las tropas rusas lo ha complicado y se resisten a un cese al fuego. Zelenski, pidió este fin de semana al papa Francisco que intervenga, antes que escale nuevamente la violencia.

Esa es exactamente la petición que le hemos hecho. Hay algunas señales, pero estamos esperando. Lo estamos esperando porque tiene una misión asignada por el señor y mucha gente confía en él.

Zelenski pidió nuevamente ayuda humanitaria para su país.

 

Los rezos de Francisco

De acuerdo a Zelenski, cada vez que el pontífice reza o habla de la dramática situación que atraviesa la población ucraniana, está expresando su apoyo. “Yo estoy agradecido por eso”, expresó el funcionario.

La llegada de Francisco sería para facilitar la evacuación de civiles.

Zelenski dijo que le gustaría que el papa Francisco acuda a Kiev y se reúnan nuevamente para discutir la mejor estrategia para sacar a los residentes de Mariúpol y para hablar del cese al fuego que contribuya a salvar miles de vidas.