BARCO TURÍSTICO

Encuentran muertos a 10 de los 26 pasajeros de un barco turístico que se hundió en Japón

Las causas del accidente están bajo investigación, mientras decenas de personas trabajan en buscar al resto de desaparecidos.
domingo, 24 de abril de 2022 · 10:18

La Guardia Costera de Japón informó que los helicópteros de rescate identificaron muertos a 10 de los 16 pasajeros a bordo del barco turístico que naufragó en las heladas aguas de un parque nacional ubicado al norte del país.

Se busca a 16 personas más, entre ellos los miembros de la tripulación, mientras se investiga qué ocurrió con el barco turístico. El sábado al medio día los cuerpos de socorro recibieron una llamada de emergencia en la que el capitán informaba que la embarcación se hundía rápidamente.

El barco que naufragó tuvo dos accidentes el año pasado.

El Ministerio de Transporte informó además que abrió una causa para el operador del barco turístico para evaluar sus estándares de seguridad y la decisión de realizar el viaje a la península de Shiretoki, pese a que el servicio meteorológico advirtió que las condiciones del clima serían adversas.

Sumado al alto oleaje y las intensas lluvias de las últimas horas, la ubicación donde se accidentó el navío es conocida por ser una zona difícil para maniobrar debido a su costa rocosa.

Los cuerpos de socorro han encontrado a diez de los 26 pasajeros.

“Investigaremos a fondo qué causó esta situación y qué tipo de supervisión de seguridad estuvo involucrada para permitir el recorrido con el fin de evitar otro accidente”, explicó el titular de Transporte, Tetsuo Saito.

El barco turístico accidentado tuvo dos accidentes considerables el año pasado, y las autoridades de Transporte le pidieron a la empresa propietaria que tomara medidas óptimas para mejorar la seguridad de sus clientes, algo que evidentemente no ocurrió y desató la tragedia.

La identidad de los fallecidos fue notificada a las familias.

 

Los accidentes previos

La Guardia Costera de Japón aseguró que la embarcación encalló en la misma región en junio del año pasado, pero no se reportaron personas lesionadas. Previamente, en mayo, chocó con un objeto en el mar, lo que dejó a varios pasajeros lesionados.

La región del accidente es una de las más bellas del mundo.

Las medidas de seguridad son una preocupación para el Gobierno. El punto del incidente es muy visitado, ya que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).