VLADÍMIR PUTIN

La nueva advertencia de Vladímir Putin: “Nuestros ataques de respuesta serán relámpagos y rápidos”

El mandatario ruso elevó su discurso de guerra y se refirió a capacidad militar de Rusia.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:50

Nuevamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a quienes han mostrado su apoyo a Ucrania durante la invasión que ha dejado decenas de ciudades devastadas, miles de muertos y más de 4 millones de refugiados.

El mandatario ruso advirtió que está listo para responder a cualquier intervención estratégica de otro país en Ucrania, que hace dos meses está bajo el asedio de sus militares. “Si alguien se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos y rápidos”, enfatizó Vladímir Putin.

Putin dice estar listo para responder a los ataques. 

El mensaje de Vladímir Putin fue en una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo. Destacó que Rusia dispone de todo tipo de armamento para enfrentar las amenazas o injerencias no solicitadas.

Tenemos armamento del que ahora nadie puede presumir y nosotros no vamos a presumir, los usaremos si hace falta y quiero que todos lo sepan.

En diferentes ocasiones, Rusia presumió su armamento.

El líder del Kremlin aseguró que todas las decisiones ya fueron tomadas y solo están a la espera de la menor provocación. Acusó a Occidente de convertir a Ucrania en una región cargada de odio a motivar a Kiev a defenderse deliberadamente.

 

Defendió su accionar contra Ucrania

Vladímir Putin asegura que su accionar es solo una reacción ante lo que considera “cínicos planes”, cree que sus decisiones han sido oportunas y correctas en lo que llama “una operación militar especial”, pese a que esto ha significado una gran pérdida de vidas, la usurpación de empresas y una gran cantidad de transgresiones a los derechos humanos.

La guerra en Ucrania ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar.

El mandatario dijo estar seguro de que cumplirá todos sus objetivos en el ejercicio militar, lo que incluye la seguridad de su población y los residentes de las repúblicas populares de Lugansk y Dontsk, cuya independencia solo ha sido reconocida por Moscú.