META

Meta no cumplió las expectativas trimestrales del 2022, pero sus acciones se dispararon

Sus ingresos, entre enero y marzo, estuvieron por debajo de las estimaciones oficiales.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 23:16

Meta, la empresa matriz de Facebook, publicó, este miércoles, los resultados de su balance trimestral 2022, en el cual se evidencia una abrupta caída del 21% en las inversiones de la compañía entre los meses de enero, febrero y marzo. Descenso que asocian al incremento de las partidas de gastos asociados al marketing, investigación y desarrollo.

Según el texto, durante el primer trimestre de 2022, Meta facturó un total de 27.900 millones de dólares, lo que supone una baja de 300 millones de dólares a los estimados para este período fiscal. Se trata de la cifra de facturación más baja registrada por el conglomerado propiedad de Mark Zuckerberg desde su lanzamiento al mercado de valores, hace una década. 

Facebook, ahora llamada Meta, fue lanzada a la bolsa de valores de Wall Street en el 2012. 

En cuanto a la ganancias netas generadas durante el primer trimestre del año fiscal, Meta confirmó que fueron unos 7.465 millones de dólares, lo que se traduce en unos 2.032 millones menos que los ingresados en 2021. Recordemos que, entre enero y marzo del año pasado, la empresa obtuvo 9.497 millones de dólares en ganancias netas.

Por su parte, el crecimiento trimestral de la compañía estadounidense fue de apenas un 7%, lo que representa la tasa de aumento más baja de toda la década. De acuerdo con Meta, la tasa de desarrollo decreciente se da a causa de un significativo incremento en la partida de gastos. 

Meta es propiedad de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus. 

Concretamente, el conglomerado de tecnología y redes sociales destinó un 31% de sus ganancias netas para invertir en el desarrollo de sus tecnologías, la investigación y en el marketing publicitario. La partida para esto fue de 2.500 millones de dólares, casi el doble de los asignados en el año 2021. 

 

Repuntan las acciones de Meta 

A pesar de este resultado, las acciones de la empresa norteamericana se dispararon de forma acelerada en la bolsa de Wall Street. El repunte registrado, este miércoles, fue superior al 11%, datos citados por el portal Business Insider.

Por primera vez en una década, el crecimiento de la empresa ha sido de un solo dígito.

El repunte de las acciones de Meta fue motivado por el aumento en el número de usuarios activos en Facebook. Hasta la fecha, la red social cuenta con más de 2.300 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la plataforma más utilizada en el planeta, seguida de YouTube con 1.900 millones y WhatsApp con 1.600 millones.