PERÚ

Paro de transportistas en Perú: se tomaron la carretera central y atacaron a varios automovilistas

Hubo bloqueos en varias vías, además de enfrentamientos con la Policía Nacional.
lunes, 4 de abril de 2022 · 16:41

Tal como lo anunciaron este fin de semana, los transportistas volvieron a tomar las calles y bloquearon en su totalidad la Carretera Central de Lima, donde no dejaron avanzar a los vehículos particulares y hubo enfrentamientos con la Policía Nacional.

Los trabajadores se tomaron la arteria en menos de cinco minutos y ante la inconformidad de los presentes hubo insultos y ataques con piedras. Los transportistas protestan por el aumento en el precio de los combustibles, derivado de la coyuntura internacional.

Miles de personas se vieron afectadas por el paro del transporte.

El paro ocurre luego que los transportistas de carga pesada lograran un acuerdo con el Ejecutivo, tras una serie de hechos violentos que causaron la muerte de al menos cuatro personas en Junín, al centro de la nación sudamericana.

Las unidades de transporte fluvial, interprovincial, distrital, turístico, taxis, mototaxis y colectivos advirtieron que la suspensión de labores será durante las próximas 48 horas, aunque al sur del país, los representantes del sector optaron por no participar.

Los bloqueos afectaron diferentes arterias del país.

Son más de 150 las personas que participaron del bloqueo en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana Norte. Previamente, habían intentado tomarse la vía, pero sus esfuerzos fueron en vano, por la gran presencia policial.  

 

Hay personas detenidas

La Policía Nacional confirmó que detuvo a varios transportistas durante los enfrentamientos en Manchay. En Cusco, Canas, Quispicanchi y Canchis los conductores de carga pesada obstaculizaron las salidas para reiterar sus reclamos al Gobierno de Pedro Castillo.

Las protestas se tornaron violentas en la capital.

Durante varios minutos, los enfrentamientos de Manchay se salieron de control. Se utilizaron gases lacrimógenos en contra de los conductores que participaron de las acciones violentas, lo que provocó el enojo de muchos que lanzaron piedras y palos a los efectivos de seguridad.