UCRANIA

Publicaron una imagen del supuesto líder ruso que estaría detrás de la masacre en Bucha

El presidente de Ucrania exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que proceda en contra de Vladímir Putin.
martes, 5 de abril de 2022 · 19:23

Han pasado 41 días, desde que comenzó la invasión a Ucrania por parte de las tropas rusas y, cada vez, hay más acciones que sacan a la luz la crueldad con la que han actuado los militares, especialmente en Bucha, una ciudad ubicada al norte de Kiev.

Las imágenes de la masacre en Bucha han conmocionado al mundo y la condena internacional es cada vez mayor. Al menos 410 personas fueron cruelmente asesinadas en la región, muchos de ellos recibieron disparos por la espalda mientras se trasladaban en sus bicicletas.

La masacre en Bucha dejó 410 muertos, aunque la cifra podría ser mayor.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que visitó Bucha en las últimas horas, calificó las acciones del gobierno ruso como genocidio y aseguró que los casos fueron documentados para entregarlos a tribunales internacionales y así propiciar un juicio contra Rusia.

Tras darse a conocer las fotografías y videos de la masacre, varias naciones europeas condenaron las acciones, incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Putin debe ser juzgado por crímenes de guerra.

Ucrania ha documentado más de 1.200 crímenes de lesa humanidad.

Este tipo es brutal y lo que pasó en Bucha es escandaloso y todo el mundo lo ha visto.

 

Quién ordenó la masacre

La inteligencia ucraniana le puso nombre y rostro al responsable de la mayor masacre reportada desde que comenzó el conflicto. se trata del teniente coronel Azatbek Omurbekov, quien comanda la 64 brigada Separada de Fusileros Motorizados del Ejército de Rusia.

Omurbekov sería el responsable de ordenar los crímenes en Bucha.

Omurbekov y sus hombres, ocuparon la ciudad y las autoridades ucranianas lo llaman “el carnicero de Bucha”, el primer militar de alto rango del Kremlin en ser señalado directamente por la masacre de más de 400 personas.

Aunque se conoce poco sobre su identidad, estará en la lista de las personas a ser procesadas por las cortes internacionales, debido a su responsabilidad directa en crímenes de lesa humanidad.