UCRANIA

Casi 200 niños han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa

En el último ataque ruso, perdieron la vida más de 50 personas y unas 300 resultaron heridas.
sábado, 9 de abril de 2022 · 13:06

La Fiscalía de Ucrania confirmó que, desde que inició la invasión rusa, murieron en el país 176 niños, 234 resultaron heridos y más de 900 instituciones educativas reportan daños importantes, muchas de ellas están totalmente destruidas.

Las autoridades de Ucrania detallaron que la mayoría de niños asesinados eran residente de Kiev; en segundo lugar está Donetsk; en tercero, Jarkov; en cuarto, Chernigov; en quinto, Mikolaiv. Le siguen Jerson, Zaporiyia, Yitomir y Sumy, que son algunas de las regiones más afectadas en la nación europea.

En las últimas horas, Rusia lanzó un misil en una terminal de tren y murieron 53 personas.

De acuerdo al Ministerio Público de Ucrania, de las 928 instituciones educativas dañadas, 84 quedaron completamente reducidas a escombros y no podrán operar más, tendrán que ser construidas de cero cuando finalice el conflicto.

Las autoridades del país bajo invasión registran más de 1.600 civiles asesinados y alrededor de 2.200 heridos. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha presentado un balance similar, aunque se cree que las cifras reales son mucho más altas.

Miles de niños dejaron el país a causa del conflicto.

 

La invasión a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició una operación militar especial el 23 de febrero y aseguró que se trataba de un ejercicio para recuperar los territorios rebeldes; sin embargo, su presencia se extendió hasta los alrededores de Kiev.

Varias regiones de Ucrania han sido bombardeadas y ciudades como Mariúpol e Irpín lucen totalmente devastadas, más del 80% de su territorio ha sido destruido y miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas.

En Bucha, casi 200 personas fueron asesinadas por las tropas rusas.

La ONU estima que más de 7 millones de personas salieron de Ucrania para escapar de la invasión, la mayoría se refugian en Polonia, aunque decenas de países han abierto sus puertas a los residentes de la nación europea.

Rusia ha sido acusada internacionalmente de crímenes de lesa humanidad y el mundo ha condenado su intervención en el país vecino. Putin ha negado las agresiones a civiles, pero en la última semana salieron a la luz cientos de imágenes que muestran la crueldad de las tropas rusas en Ucrania.