CHINA

Coronavirus en Shanghái: ordenaron pruebas masivas tras un nuevo récord de contagios

China implementa una política de cero tolerancia desde que se detectó el virus a finales de 2019.
sábado, 9 de abril de 2022 · 12:15

En las últimas 24 horas, Shanghái registró 23.624 nuevos contagios de coronavirus, lo que significa que China atraviesa su peor momento desde que comenzó la pandemia. La ciudad más grande del país está totalmente aislada, pese a que tiene más de 26 millones de habitantes.

Debido a la situación, las autoridades ordenaron la octava ronda de pruebas de COVID 19 para todos los residentes. Shanghái no pretende relajar el confinamiento mientras no haya una drástica caída en los casos de coronavirus.

La ciudad está completamente aislada para evitar una crisis mayor.

El brote desatado en China se debe a la circulación de la variante Ómicron de coronavirusaunque el equipo de especistas liderado por Wu Zunyou cree que podría controlar la situación en las próximas dos semanas.

Las medidas contra el virus en China han sido duramente cuestionadas a nivel mundial. Estados Unidos calificó como arbitrarias las acciones impulsadas por las autoridades y ordenó que su personal en el consulado de Shanghái abandone el territorio.

La población está obligada a testearse contra el coronavirus.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que no viajen a China, debido a la aplicación de leyes que se consideran arbitrarias y restricciones relacionadas con la enfermedad, que suelen afectar las libertades civiles.  

 

La política de cero tolerancia

China logró contener los casos con confinamientos selectivos, restricciones de viaje y pruebas masivas; sin embargo, la saturación de hospitales en la ciudad más grande del país ha puesto a prueba la política cero COVID 19 impulsada por el Gobierno.

China tiene una de las políticas más estrictas contra la enfermedad.

La población ha mostrado rechazo a las decisiones oficiales, algunas personas se han quejado por la falta de alimentos e insumos básicos. Además, reclaman a las autoridades por la separación de familias, los niños contagiados son enviados sin sus padres a centros de aislamiento.