VLADÍMIR PUTIN

Nuevo reporte de Inteligencia: le quedarían tres años de vida a Vladímir Putin

La condición de salud del mandatario ruso habría empeorado en los últimos meses.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 13:09

Un nuevo reporte de la Inteligencia británica indica que el presidente de Rusia Vladímir Putin habría recibido un diagnóstico devastador hace unas semanas, y los médicos le advirtieron que le quedan solo tres años de vida.

La información sobre la salud del mandatario ruso fue publicada por el medio británico Daily Mail que reveló datos de un presunto informe ultrasecreto. En los últimos meses, Vladímir Putin habría mostrado una recaída en el cáncer que enfrenta y progresa rápidamente.

Los expertos creen que Putin está gravemente enfermo.

La fuente consultada por el periódico británico habría dicho que, pese a que Vladímir Putin está perdiendo la vista, se niega a utilizar anteojos por temor a ser percibido por sus enemigos como una persona débil. La desmejora en su salud habría afectado directamente a su entorno, ya que el estado de ánimo del presidente es cada vez más irritable.

El reporte explica que los acontecimientos ocurren cuando sigue la filtración de información sobre la condición de salud del líder del Kremlin. “Parte de un mensaje secreto de un agente ruso fugitivo y un exagente del FSB”, asegura la publicación.

El mandatario se ha negado a dar detalles sobre su estado de Salud.

Vladímir Putin se habría sometido a una cirugía exitosa para tratar su cáncer. Sin embargo, continúa con su proceso de recuperación, pero los médicos creen que no hay mucho que hacer. “La noticia surgió horas antes de que apareciera en la televisión estatal en una reunión con su aliado Alexander Kukashenko en Sochi, cuando fue captado por la cámara torciendo los pies”, dice el reporte que recibió Daily Mail.

 

No es el primer rumor sobre su estado de salud

En ocasiones anteriores, se habló sobre los movimientos que realiza Vladímir Putin en sus actos públicos. Ha sido captado por las cámaras durante una reunión con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, hace una semana y se le vio deteriorado.

Se ha especulado mucho sobre la salud de Putin.

En actividades, discursos y reuniones públicas, las actitudes de Vladímir Putin han levantado sospechas por sus intentos de controlar los temblores que le estaría provocando el Parkinson, enfermedad que también padece, según los investigadores.