MARIÚPOL

Separatistas pro Rusia retiran los carteles ucranianos de Mariúpol y se apoderan del territorio

Decidieron quitar los carteles que estaban en el idioma local y colocarlos en ruso.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 17:42

En los alrededores de Mariúpol, las señales de tráfico en ucraniano fueron sustituidas por otras en ruso, para consolidar la presencia de separatistas y tropas invasoras en el territorio que sufre bombardeos desde hace más de dos meses.

El puerto de Mariúpol ubicado al sureste de la ciudad es escenario de una fuerte batalla y los pocos combatientes ucranianos que quedan se encuentran refugiados en la planta siderúrgica Azovstal, junto a decenas de civiles que decidieron no abandonar su territorio.

El cambio de señalización comenzó esta semana.

Mariúpol es dominada por los rusos y los rebeldes de la autoproclamada república de Donetsk, que sigue sin recibir el reconocimiento de la comunidad internacional. Levantar esta ciudad requerirá una gran cantidad de recursos, ya que ha sido destruida casi en su totalidad.

El Ministerio de Transporte de Mariúpol anunció que construye nuevas señales para las entradas de los pueblos y publicó fotografías de los empleados después de retirar las que estaban en ucraniano y en inglés.

 

La ciudad portuaria era clave para Rusia, ya que facilita la llegada de armamento, tropas y otros insumos que consideren necesarios para seguir con su operación militar. La guerra comenzó el 24 de febrero, desde entonces miles de personas han muerto y más de 5 millones tuvieron que abandonar sus hogares.

El cambio de señales de tráfico evidencia el avance de las tropas rusas en el territorio.

 

La ayuda de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 150 millones de dólares, para luchar contra la invasión rusa. “Se trata de asistencia de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales”, dijo el mandatario.

Biden presentará otro paquete de ayuda al Congreso la próxima semana.

La Casa Blanca reveló que el paquete incluye al menos 25 mil proyectiles de artillería, radares de contraartillería utilizados para detectar la fuente del fuego enemigo, equipo de interferencia electrónica y también piezas de repuesto.