JOE BIDEN

Cumbre de las Américas: Joe Biden alertó que el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande

El mandatario arremetió contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
domingo, 12 de junio de 2022 · 10:57

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó sobre la posibilidad de que se desate un conflicto bélico a gran escala y lo hizo durante un almuerzo reservado en la Cumbre de las Américas, de la que participaron los líderes de Canadá, Argentina, Brasil, Chile, entre otros.

No es la primera vez que el presidente estadounidense habla sobre el riesgo de que el mundo enfrente una Tercera Guerra Mundial y la posibilidad de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, impulse una nueva estrategia de invasión que se expanda al resto de Europa. Joe Biden alertó que cuenta con información clasificada que le permite advertir sobre la situación.

Biden habló de la posibilidad frente a los líderes mundiales que asistieron a la cumbre.

La información con la que cuenta Joe Biden surge de varios reportes de inteligencia que llegan a manos de su consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. “Tengo información clasificada que no puedo contar, las consecuencias son inimaginables y ninguno de los que está acá se puede imaginar las consecuencias de esta guerra”, manifestó.

Estamos en un mundo muy lastimado. Tengo una mirada muy pesimista de Putin. Yo lo conozco mucho. Sé que no puedo esperar mucho de él, tengo pocas expectativas.

Vladímir Putin es totalmente impredecible, según Biden.

En el contexto de la información clasificada que circuló durante el almuerzo, el presidente norteamericano ratificó que Estados Unidos contribuye con grandes cantidades de dinero para balancear el poder de China en Asia y el de Rusia en Europa.

 

La estrategia estadounidense

Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, participarán de la cumbre del G7 y ahí hablarán de la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial para proponer un acuerdo regional para proveer alimentos y energía a todo el mundo.

Rusia ha dejado mucha destrucción en su avance por Ucrania.

La hipótesis del conflicto planteada por el presidente durante el almuerzo abrió el debate sobre las estrategias económicas, políticas y bélicas que deberían ejecutarse para finalizar con el conflicto que inició Rusia en Ucrania.