PIEDAD CÓRDOBA

La OMS informó que los casos de coronavirus se triplicaron en Europa

La entidad explicó que en algunos países también subieron las hospitalizaciones.
martes, 19 de julio de 2022 · 13:41

El director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para Europa, Hans Kluge, reveló que los casos de coronavirus se han triplicado en el continente en las últimas seis semanas, lo que significa casi la mitad de todos los casos reportados en el mundo.

Las hospitalizaciones por la enfermedad se duplicaron, aunque los ingresos a las unidades de terapia intensiva siguen siendo bajos. Kluge pidió a la población no subestimar el coronavirus, ya que sigue siendo un padecimiento que de agravarse es mortal.

Las autoridades creen que es importante mantener las medidas preventivas.

Las autoridades sanitarias recordaron que las subvariantes de la cepa Ómicron han demostrado ser bastante contagiosas, lo que ha derivado en nuevas olas en diferentes países. A esto se suma que, el coronavirus, suele dejar secuelas prolongadas y muchas personas las padecen.

Los 53 países que conforman el bloque europeo y Asia central que reportaron casi 3 millones de nuevas infecciones por Covid-19 y, en la última semana, murieron 3 mil personas a causa de la enfermedad.

Las nuevas subvariantes de Ómicron son las responsables del incremento.

A nivel mundial, los casos de coronavirus aumentaron durante las últimas cinco semanas; incluso, pese a que muchos países ya redujeron la realización de pruebas. “Con el aumento de casos vemos también un aumento de las hospitalizaciones, que se incrementarán aún más en el otoño e invierno de Europa”, señaló el delegado de la OMS en el Viejo Continente.

 

Riesgo de colapso en el sistema sanitario

Algunos medios de comunicación europeos han señalado al Servicio Nacional de Salud porque habría riesgo de colapso en algunas instituciones médicas, especialmente, en el Reino Unido donde se han visto filas de ambulancias frente a los hospitales.

La vacunación contribuye a reducir la infección grave y el riesgo de muerte.

Además, señalan que los gobiernos deben poner más énfasis en la vacunación contra el coronavirus, ya que reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad grave y de morir por dichas complicaciones.