CORONAVIRUS

China confinó a 1.7 millones de personas debido a un rebrote de coronavirus

El Gobierno anunció nuevas medidas contra la enfermedad, que parece no frenar su avance.
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:31

Las autoridades en China ordenaron el confinamiento para 1.7 millones de personas que residen en la provincia de Anhui, donde se reporta un rebrote de coronavirus. Más de 300 casos fueron confirmados en las últimas 24 horas y la mayoría no presentan síntomas.

El coronavirus tiene en vilo a la segunda economía más grande del mundo, que mantiene una política de cero tolerancia, lo que significa confinamiento estricto y pruebas obligatorias. Actualmente, el país es afectado por la variante Ómicron del virus.

Los residentes se someten a pruebas obligatorias del virus.

El régimen de Xi Jinping ha expresado su preocupación porque la cantidad de casos de coronavirus supera los registrados a mediados de 2020, momento más crítico de la pandemia a nivel mundial. El brote en Anhui se produce en momentos en que la economía apenas se recupera por los cierres impulsados en Shanghái y Beijing.

Los condados de Sixian y Lingbi anunciaron el confinamiento de sus residentes, a los que solo se les permite salir para someterse a las pruebas de la enfermedad. Las calles lucen totalmente vacías y los autorizados hicieron largas colas para practicarse los testeos.

La población china mantiene las medidas sanitarias.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que la provincia de Jiangsu también sumó 56 casos, mientras que el total de contagios en el país asciende a 532, de los cuales ninguno se encuentra en condición delicada.

 

El coronavirus en China

Desde que la pandemia comenzó, tras la detección del coronavirus en Wuhan, se infectaron en el país 225.923 residentes, de los que 220.165 se recuperaron y 5.226 perdieron la vida. El total excluye a quienes no presentaron síntomas de la enfermedad.

El confinamiento es hasta que bajen nuevamente los contagios.

Las autoridades sanitarias dieron seguimiento a más de 4.2 millones de contactos cercanos de infectados, de los que 61.500 siguen en observación en este momento. El número de contagios es bajo con relación a la gran cantidad de residentes en el país asiático.