ENRIQUE PEÑA NIETO

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, es investigado por casos de corrupción

El exmandatario ha sido duramente cuestionado por exhibir un ostentoso estilo de vida.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:10

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, es investigado por la FGR (Fiscalía General de la República), que le atribuye enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, delitos de carácter patrimonial y electoral.

Hace solo un mes, la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) del ministerio de Hacienda denunció que el exmandatario recibió más de un millón de dólares en transferencias irregulares; además, señaló que Enrique Peña Nieto tiene nexos con empresas que fueron beneficiadas con contratos estatales durante su gestión.

Aseguran que Peña Nieto recibió dinero de forma ilícita.

La cartera que maneja los fondos públicos entregó las evidencias a la fiscalía, que dice acumular varias denuncias en las que se vincula a Enrique Peña Nieto con la constructora española OHL. “En esta investigación, los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

El ex jefe de Estado habría lavado dinero a través de transferencias ilegales y las autoridades buscan acumular una buena cantidad de pruebas para avanzar en el caso. Respecto al enriquecimiento ilícito, diferentes instituciones han aportado información y los peritos especializados de la FGR trabajan en el rastreo de fondos.

El exmandatario dejó México y actualmente vive en un exclusivo barrio de Madrid.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó varias denuncias contra Enrique Peña Nieto debido a varios informes periodísticos que exhibieron la ostentosa vida que lleva el ex dirigente del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

 

Peña Nieto no está en México

Actualmente el expresidente vive en un exclusivo barrio de Madrid que es conocido en España por sus altas ventanas y las fuertes medidas de seguridad. Entre los vecinos de Enrique Peña Nieto están Penélope Cruz y Javier Bardem y el piso en el que vive está valorado en más de 600 mil euros.

López Obrador denunció varias irregularidades en las cuentas públicas.

Hace unas semanas, el exfuncionario respondió a los señalamientos a través de su cuenta de Twitter, donde dijo estar seguro que se le permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio y demostrar que todo lo que hizo fue totalmente legal.