RIVER

Los motivos por los que en River empieza a preocupar Nicolás De La Cruz

El uruguayo da que hablar.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:38

El fútbol argentino reanudará sus acciones el próximo 30 de octubre con el inicio de la Liga Profesional, lo que será importante para encarar la recuperación económica que se agravó por la pandemia. En este contexto, en River preocupa Nicolás De La Cruz.

Es que los problemas financieros afectan incluso a los clubes más grandes y no es un dato menor a la hora de conformar un plantel competitivo y retener jugadores valiosos, como lo es el uruguayo para el Millo.

En la previa del cruce ante Liga de Quito que definirá el Grupo D de la Copa Libertadores (martes desde las 21:30), varios medios brasileños señalaron al futbolista de 23 años como el gran candidato que buscará cerrar Flamengo en el siguiente mercado.

El charrúa es una pieza clave en el elenco de Marcelo Gallardo y el Mengao intentará ficharlo por un pedido explícito del técnico Domenec Torrent, quien pretende tener alternativas para Giorgian De Arrascaeta o Everton Ribeiro.

La angustia de River pasa por el vínculo contractual del nacido en Montevideo, que finaliza en junio del 2021 y por eso legalmente puede firmar con cualquier institución como jugador libre a partir de enero.

Claro, los dirigentes de la Banda no quieren saber nada con perder al ex-Liverpool FC e intentarán renovar el contrato a la brevedad, pero mucho dependerá de la decisión del jugador y la propuesta personal que le puedan ofrecer desde Brasil (seguramente un salario más importante).

Cabe señalar que el cuadro de Núñez aún debe un millón de dólares de los tres que acordó pagar por el 30 por ciento del pase en 2017, cuando el volante llegó al club proveniente del fútbol uruguayo.

Desde entonces, el hermano de Carlos Sánchez disputó un total de 82 partidos, marcó 12 goles y 21 asistencias. Además de debutar en la selección mayor de su país, lleva cosechados en River cinco títulos, destacándose la Libertadores 2018.

Otras Noticias