TENIS

Cuándo y contra quién debuta Schwartzman en el Argentina Open

El Peque hace su presentación.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:37

Luego de una fuerte frustración en el ATP 250 de Córdoba (eliminado en su segundo partido ante el español Ramos Viñolas), Diego Schwartzman busca levantar cabeza y comenzará su aventura en el Argentina Open.

El noveno del ranking mundial (mejor posicionado de todo el continente) hará su presentación en su Buenos Aires natal este jueves, no antes de las 20 horas, por la pantalla de TyC Sports.

Schwartzman va por su cuarto título.

El rival del Peque será el eslovaco Lukas Klein (219), quien viene de vencer a Andrej Martin (103) por 6-4 y 6-3. Cabe destacar que llega desde la qualy, donde dejó en el camino a Andrea Collarini (213), Thiago Seyboth Wild (122) y Ernesto Escobedo (209).

Espero que este año se pueda repetir el nivel que venía teniendo el año pasado. En Córdoba no me sentí cómodo, no jugué bien y espero reencontrarme con mi juego.

Schwartzman viene de quedar eliminado en Córdoba, el ATP Cup y el Abierto de Australia.

Así, en diálogo con TyC Sports, el tenista de 28 años palpitó su debut en el certamen e hizo referencia a su última participación, cuando llegó a las semifinales de la competencia y no pudo seguir por un desgarro.

Schwartzman, que llegó a la final del Argentina Open en 2019 (cayó 6-1 y 6-2 con el italiano Marco Cecchinato), también se trazó el objetivo de ganar el título y advirtió: "No paro de pensar en los Juegos Olímpicos que parece que se hacen. Tengo muchas ganas de competir ahí".

Un albiceleste no gana el Argentina Open desde Nalbandian en 2008 (singles).

El surgido en Club Náutico Hacoaj jugará en la cancha principal Guillermo Vilas después de los cruces entre Pablo Andújar (España) contra Gianluca Mager (Italia), Francisco Cerúndolo (Argentina) ante Benot Paire (Francia) y Jaume Munar (España) con Frances Tiafoe (EEUU).

Otras Noticias